El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Bill Gates financia proyectos de vacuna contra el coronavirus

Nota sobre Bill Gates financia proyectos de vacuna contra el coronavirus

{Derrotar al Covid 19 es algo posible, pero solo si se cuenta con las mejores herramientas para ello y sin duda que la más importante es la vacuna contra el coronavirus.

Conseguir este producto farmacéutico se ha convertido en una verdadera carrera contra el tiempo para diferentes instituciones científicas. Hoy por hoy se están desarrollando hasta setenta proyectos farmacéuticos encaminados en obtener la vacuna contra el Covid 19. }

El magnate tecnológico Bill Gates es uno de los principales impulsores de la búsqueda de la vacuna del coronavirus.

La fundación que el creador de Microsoft maneja, en colaboración con su esposa Melinda Gates, está otorgando apoyos financieros para conseguir una vacuna que nulifique al virus Sars CoV 2.

De manera específica, Gates y su esposa están aportando importantes sumas para construir complejos donde serán elaboradas siete diferentes vacunas contra el Covid 19.

No obstante, en una reciente entrevista, a la cadena CNN, Gates mencionó que no considera posible que se la producción de la vacuna contra el coronavirus pudiera lograrse en el mes de septiembre. De salir todo en tiempo y forma, el magnate anticipa que la fabricación de la vacuna a gran escala se lograría hasta dentro de un año, aunque lo más seguro es que el proceso se iniciara hasta dentro de dos años.

Gates explica esta demora señalando que estudios en fármacos así son bastante lentos, puesto que deben de tomarse en cuenta los posibles efectos secundarios que se presenten al aplicarlos a las personas, e irlos corrigiendo paulatinamente.