Pueblos magicos de mexico

Atracciones turísticas que nos esperan en San Miguel de Allende

 Atracciones turísticas que nos esperan en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende no solo es uno de los mejores Pueblos Mágicos que se pueden visitar en la República Mexicana sino también uno de los mejores destinos turísticos del continente. No solo cuenta con un conjunto de atracciones culturales de primer nivel, sino también lugares cercanos que son excelentes opciones de tour en la zona.

En los siguientes párrafos comentaremos más acerca de las atracciones turísticas que nos esperan en San Miguel de Allende.

Un magnífico sitio que podemos visitar desde San Miguel de Allende, Guanajuato, es Atotonilco. Se localiza a unos nueve kilómetros del Pueblo Mágico mencionado. El nombre de “Atotonilco” quiere decir en lengua indígena “sitio de aguas calientes” y seguramente está relacionado con los manantiales que se encuentran en sus cercanías.

La fundación de Atotonilco aconteció en 1740 y desde entonces este pueblo guanajuatense se ha consolidado como un importante santuario religioso. El templo de Atotonilco tiene una gran estructura principal y seis bellas capillas y está considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Una de las maravillas arqueológicas en el entorno de San Miguel de Allende es la Cañada de la Virgen. Se trata de un asentamiento precolombino en el cual los antiguos habitantes de la zona realizaban observaciones astronómicas. Cañada de la Virgen tuvo su momento de máximo desarrollo entre los años 600 y 900 después de Cristo. De entre sus principales estructuras destacan la Casa de los Trece Cielos y la Casa de la Noche más Larga. Es un sitio indispensable de visitar para los aficionados al turismo cultural.

No menos interesante es el Jardín Botánico “El Charco del Ingenio”, lugar asentado en lo más profundo de una cañada. El ambiente que rodea al sitio es de tipo semiárido y se encuentra en las cercanías de una gran presa. El jardín en cuestión tiene unas 100 hectáreas e incluye plazuelas y andadores para que los visitantes puedan admirar con total libertad más de 1,300 variedades de cactáceas y un gran vivero.

Cabe destacar que en San Miguel de Allende se hallarán variadas alternativas hosteleras y todos los servicios necesarios para gozar al máximo de este incomparable Pueblo Mágico.

ArtIculos Relacionados con Atracciones turísticas que nos esperan en San Miguel de Allende

Tal ves te interese


Pueblos cercanos a Guadalajara que debes conocer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La belleza del Palacio de Bellas Artes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Practica en tu moto dentro del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos