Pueblos

Especiales

El Tequila y el Mezcal tienen un museo en la Plaza Garibaldi

Minimalismo, modernidad y agave.

Esta es la propuesta del Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM), en el corazón de la fiesta mexicana: la Plaza Garibaldi. Un museo dedicado a divulgar la cultura que envuelve a estos dos licores tan íntimamente mexicanos y que están de moda en bares de todo el mundo. Hoy en día hay una generación de productores que están situando licores de altísima calidad en las barras más sofisticadas.

Al llegar, sorprende el impactante diseño del espacio.

No tiene pérdida: preside la entrada a la tradicional Plaza Garibaldi, es un gran cubo color verde, los trazos que simulan a un agave, con tonos azul. A dentro aprende sobre el cultivo, la producción del tequila y el mezcal. Sube a la terraza. Degústalos. Aprende a reconocer hasta 600 aromas. Crea tu propia etiqueta para tu botella y con esta fantástica introducción sal a conocer la plaza más universal de México, con sus mariachis y sus cantinas tradicionales.

Si estás en la Ciudad de México el mes de marzo acércate al Agave y Mezcal Fest.

- El museo abre todos los días, consulta los horarios.

- La degustación está incluida en el boleto de entrada.

- No dejes de visitar la magnífica tienda con una extraordinaria selección de tequilas y mezcales, artesanías y muchos más productos.

- ¡Envía postales digitales y serenatas virtuales desde el museo! - Desde el MUTEM se organizan recorridos guiados por el barrio y el centro.

- Puedes comer en el Mercado San Camilito, en la plaza.

Dirección del Museo del Tequila y el Mezcal

Plaza Garibaldi s/n, Col.

Centro. 06000
Anterior Chachareando en el tianguis del Chopo
Siguiente La impresionante arquitectura del Museo Anahuacalli