Pueblos

Especiales

Atracciones turísticas que nos esperan en Michoacán

{Para gozar de las riquezas turísticas más representativas del territorio nacional basta con visitar Michoacán.

Se trata de una entidad con magníficos parajes naturales, pueblos colmados de cultura, antiguas tradiciones y abundante folclor. En cada rincón de la geografía michoacana los turistas conocerán variadas usanzas gastronómicas, leyendas, creaciones artesanales de gran belleza y mucho más.} Uno de los mejores sitios para visitar en el estado de Michoacán es el Pueblo Mágico de Tlalpujahua. Es una comunidad de señoriales viviendas con balcones de madera y edificios religiosos construidos en los tiempos de la Nueva España.

Es un sitio donde se elaboran desde hace mucho tiempo esferas navideñas de excelente manufactura.

Cuando visiten Tlalpujahua exploren lugares tan interesantes como la Plaza Mayor, el Palacio Municipal, el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, el Museo Hermanos López Rayón y el Convento de San Francisco.

Cuitzeo es otro Pueblo Mágico imperdible en el estado de Michoacán.

Es un lugar que cautiva a los visitantes por su admirable imagen urbana, con joyas arquitectónicas como el Templo y el Ex Convento de Santa María Magdalena. No obstante, el atractivo turístico más importante de Cuitzeo es su bello lago, el cual flanquea al lugar por el norte y por el sur. Es un admirable cuerpo de agua que colma el panorama de aves y variados animales acuáticos. Tres edificios religiosos imperdibles en este Pueblo Mágico michoacano son la Capilla de la Concepción, la Capilla del Calvario y la Capilla de San Pablito.

Muchas son las poblaciones que vale la pena incluir en un itinerario turístico por los rumbos de Michoacán.

Una de ellas es Nocupétaro, lugar de apacible estilo de vida y abundantes atractivos tanto naturales como culturales.

Hay que conocer en este pueblo la iglesia donde ofició misa José María Morelos, antes de que este héroe nacional iniciara su participación en la Guerra de la Independencia de México.

En el sur de Nocupétaro se levanta el formidable Cerro La Estancia, con 1390 metros de altura, el cual es muy interesante de fotografiar en capturas panorámicas.

Platillos imperdibles en esta región del país son la cecina de venado, los nopales en pipián y el queso ranchero.
Anterior Michoacán, la joya gastronómica de México
Siguiente Atracciones turísticas que nos esperan en San Miguel de Allende