Pueblos Mgicos de Mexico

Candela Pueblo Magico Coahuila


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Candela Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Fotos
 Video de Candela Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Coahuila Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Candela Pueblo Magico Coahuila Pueblos magicos



Candela Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Candela es un municipio del Estado de Coahuila que recientemente ha sido declarado como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo. Es el punto de inicio perfecto para un recorrido que nos lleva por los sitios turísticos de mayor interés en la zona Centro y Desierto, en los municipios de los Municipios de Monclova, Frontera, Nadadores, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas.

Candela se proyecta en cierto sentido como un “fuerte” de los tiempos antiguos. Casi la totalidad de sus habitantes eran seguidores de Carranza, de manera que a cualquier vivienda del pueblo donde llegaban arribarán las fuerzas de Venustiano, en 1913, el sitio era transformado en un fuerte para defenderse de los enemigos del caudillo. En los tiempos de la Revolución Mexicana, la comunidad de Candela fue seleccionada por Carranza como un lugar estratégico para su lucha, ya que era una obligada escala para los federales que se trasladaban a Laredo.

El propio Venustiano ordenó la construcción de la estación de ferrocarriles que actualmente aún se mantiene en pie, cerca de los límites con Nuevo León. La denominación de Candela se deriva de una roca que destaca de entre las montañas que se avistan desde la carretera y que tiene la forma de una gran vela, o candela de enorme tamaño.

En este Pueblo Mágico de Coahuila los turistas pueden admirar las fachadas de las viviendas con su aneja arquitectura, por ejemplo, la Presidencia Municipal. Pero además de la mencionada estación ferroviaria también es imperdible el arroyo denominado El Chapote, donde colindan los Estados de Nuevo León y Coahuila, en los municipios Lampazos y Candela. Luego del arroyo, a pocos kilómetros, se encuentra el cerro El Carrizal y a cien metros de allí el camino homónimo que conduce a las grutas de donde nace el arroyo El Chapote.

De entre las alternativas culinarias que nos ofrece Candela, uno de los Pueblos Mágicos más notables del norte de México, les recomendamos la fritada de cabrito y los quesos de cabra.

Quienes visiten el Pueblo Mágico de Candela tienen la posibilidad de divertirse en lugares de enorme interés turístico, como el balneario Ojo Caliente, con sus aguas termales perfectas para la relajación y el descanso; la Presa de las Higueras, santuario natural que también es aprovechado como lugar de recreo por sus cristalinas aguas; Los Carricitos, paraje con abundancia de recursos silvestres, en especial acuáticos, con bellas zonas boscosas para contemplar y ríos caudalosos, y Las Lajitas, un espacio natural localizado a solo diez minutos de Candela en donde se puede practicar el ecoturismo en muchas de sus facetas, como la natación, la caminata y el camping. Cualquier época del año es recomendable para visitar el Pueblo Mágico de Candela. Una buena sugerencia para quienes quieran explorar esta comunidad coahuilense es llevar equipamiento para escalar, lámpara, cuerdas y zapatos antiderrapantes.

No te pierdas

Ojo Caliente

Balneario de cristalinas aguas termales, espacio familiar ideal para descansar y pasar un rato agradable que permite a los visitantes sumergirse en las cálidas aguas, a las que algunos le atribuyen cierto poder curativo, por la riqueza de minerales que abundan en ella.

No te pierdas la oportunidad de visitar este bello lugar que sin lugar a dudas es una muestra de la gran riqueza natural que nos ofrece el municipio de Candela en el estado de Coahuila.

Presa de las Higueras Como parte del corredor turístico de la ciudad de Candela en Coahuila, encontramos la Presa de las Higueras, atributo natural y sorprendente que funciona como un singular balneario de cristalinas aguas termales.

Es considerado un espacio para el esparcimiento familiar, ideal para el campismo, la caminata, cabalgatas, paseos en cuatrimoto y especialmente bello para la fotografía.

Los Carricitos

Atractivo natural del municipio de Candela. Se suma a otros puntos de encuentro característicos de la zona, debido a la variedad de recursos, sobre todo de tipo acuáticos. La naturaleza ofrece la oportunidad de conectarse con ella a través de frondosos árboles y maravillosos ríos.

Las Lajitas

El calor típico del desierto encuentra alivio y frescura en este espacio recreativo natural. Ubicado a menos de diez minutos de Candela, ofrece un recorrido muy completo en el que se pueden realizar diferentes actividades, como nadar, un día de campo e incluso acampar.

Corredores permiten el fácil y rápido acceso a la zona, que está adecuada con bancas, asadores y áreas de descanso, que permiten al visitante disfrutar de la naturaleza en convivencia con familiares y amigos.

Alrededor de 13 mil turistas hacen acto de presencia en esta parte baja del río, donde además, pueden nadar con absoluta confianza, pues constantemente, el municipio de Candela implementa medidas de extrema vigilancia.



Artículos relacionados con Candela Pueblo Magico Coahuila Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Candela Pueblo Magico Coahuila

El municipio de Candela está localizado en la región centro del estado y cuenta con una extensión territorial de 2,305.5 kilómetros cuadrados y una población de 1,808 habitantes.

Colinda al norte con los municipios de Abasolo, Escobedo, Progreso y el estado de Nuevo León; al este con el estado de Nuevo León; al sur con el estado de Nuevo León​ y el municipio de Castaños; al oeste con los municipios de Castaños y Monclova.

Candela puede ser visitado arribando por el norponiente del Estado de Coahuila, pero también desde el poniente de Monterrey, a través de la carretera a Colombia, Nuevo León. Los dos accesos se efectúan por la carretera estatal 24 a Coahuila.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Candela Pueblo Magico Coahuila

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

1 Mensaje

  • Candela Pueblo Magico

    9 de marzo de 2016 12:34, por Marco Antonio
    Resulta fascinante encontrar la belleza en el desierto, Candela es un lugar sumamente tranquilo que ofrece paz y encanto. Me embrujó este mágico lugar rodeado de cactus, vestigios de nuestros antepasados prehispánicos y su arquitectura propia del noreste de México. Vale la pena aventurarse !

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software