Pueblos Mgicos de Mexico

Tapijulapa Pueblo Magico Tabasco


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Tapijulapa Tabasco Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Tapijulapa Tabasco Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Tabasco Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Tapijulapa Pueblo Magico Tabasco Pueblos magicos



Tapijulapa Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

En la sierra donde colindan el estado de Tabasco con el de Chiapas se encuentra el Pueblo Mágico de Tapijulapa. Un poblado de casas blancas y techos de teja roja rodeado de una densa vegetación.

Tapijulapa es una localidad del municipio de Tacotalpa, una región caracterizada por su clima cálido y húmedo que presenta lluvias todo el año. Cerca del pueblo atraviesan los ríos Oxolotlán y Amatlán que se unen para alimentar el Río Grijalva, cuyas aguas riegan las planicies de este estado.

En Tapijulapa se puede disfrutar del pueblo y sus alrededores, tan sólo recorrer sus calles angostas y empedradas es una grata experiencia, se puede visitar el templo dedicado a Santiago Apóstol que fue construido en el siglo XVII, caminar por la orilla del río o viajar en lancha a la comunidad de Villa Luz, donde se puede disfrutar de aguas sulfurosas o visitar el museo local y antigua casa del gobernador Tomás Garrido Canabal.

Qué visitar en Tapijulapa Pueblo Magico

A Tapijulapa se le conoce como la Esmeralda de la Sierra, es el centro de la reserva denominada Sierra de Tabasco, una área protegida para preservar la selva tabasqueña, en esta región aún se pueden observar en su hábitat animales como el ocelote, monos araña y cochimonte o cerdo salvaje.

Caminando las calles empinadas del pueblo se encuentra el templo de Santiago Apóstol, éste se ubica en la parte más alta de un cerro, desde éste punto se aprecia una espectacular panorámica de la localidad. Más adelante, después de descender por sus escalinatas se hallan varios talleres de artesanos que trabajan la madera y tejen diversos objetos de mimbre.

Cerca de la localidad un puente colgante cruza los ríos Amatlán y Oxolotán, se puede caminar por la ribera del río o recorrerlo en lancha desde un embarcadero localizado cerca del pueblo.

Otros puntos de interés son la Cueva de las sardinas ciegas y el parque ecoturístico Kolem-Jaa; éste cuenta con una impresionante tirolesa, la segunda más larga de latinoamérica; asimismo, se puede practicar rapel en la cascada, descenso en río y senderísmo; entre sus servicios dispone de cabañas, restaurante y tienda de artesanías.

Información relevante acerca de Tapijulapa Pueblo Magico

La antigua hacienda Villa Luz, casa de descanso del gobernador Tomás Garrido Canabal, es actualmente un museo que tiene una colección de piezas arqueológicas, artesanías y una sala de consulta. En algunas localidades cercanas también se puede visitar otros edificios coloniales.

Kolem Jaa significa en lengua chol grandeza del agua, es sin duda el nombre apropiado para este parque de más de 20 hectáreas que cuenta con una gama muy amplia de actividades para sus visitantes.

Una tradición local de semana santa es pescar en el arroyo de la Cueva de las sardinas ciegas, los pobladores intentan pescar el mayor número de peces como un augurio para las cosechas.

En pequeños restaurantes de la plaza principal y a la orilla del río Almandro se puede probar la comida típica como tamales, pejelagarto y tortas de iguana.

Actividades a realizar en Tapijulapa Pueblo Magico

Caminar por sus calles empedradas y visitar su templo colonial, así como sus talleres y el mercado. La visita al museo y caminar por la orilla del río, nadar y bañarse en aguas termales, senderismo, campismo, observación de aves, fotografía, bicicleta de montaña, paseos en lancha, tirolesa, rapel en cascada y pista comando en el parque.



Artículos relacionados con Tapijulapa Pueblo Magico Tabasco Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Tapijulapa Pueblo Magico Tabasco

Tapijulapa se localiza a 90 kilómetros de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco. La ruta inicia en Villahermosa por la carretera federal 195 con dirección a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hasta entroncar con la carretera local que lleva a Teapa, posteriormente a Tacotalpa y después se sigue a Tapijulapa.

En la terminal de autobuses de Villahermosa hay salidas frecuentes a Tacotalpa, desde allí se puede abordar el autobús local que lleva a Tapijulapa, también se ofrece un servicio de camionetas y taxis.

Por vía área se puede llegar a Villahermosa al Aeropuerto Internacional Capitán Carlos A. Rovirosa, desde la ciudad o la terminal área se puede continuar el recorrido por la carretera 195. En el lugar se cuenta con servicio de taxis y renta de autos.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Tapijulapa Pueblo Magico Tabasco

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

15 Mensajes del foro

  • Tapijulapa Pueblo Magico

    1ro de septiembre de 2013 03:46, por Raúl
    Muy lindo lugar, pero es muy complidado llagar, deberian ofrecer transporte de Villahermosa o Palenque a ese lugar.

    Responder este mensaje

  • Tapijulapa Pueblo Magico

    11 de abril de 2015 22:03, por Lili Ruiz
    "Pueblo Mágico"???, seee, porque te desaparecen tu dinero, todo caro, feo disque están remodelando

    Responder este mensaje

    • Tapijulapa Pueblo Magico 18 de abril de 2015 11:04, por ORTEGA
      Tapijulapa esta en remodelacion para brindar un mejor servicio a los turistas que visitan este hermoso pueblo magico, de lo caro te puedo comentar que he visitado una buena parte de las zonas turisticas del pais y he comparado que no es tan caro como comentas hay que salir un poco mas para saber y comparar donde realmente es caro y donde es accesibel. saludos.

      Responder este mensaje

    • Tapijulapa Pueblo Magico 17 de julio de 2015 21:05, por rfrfrf
      Seguramente no conoces otros lugares y no tienes manera de comparar. Por eso no sabes lo que dices.

      Responder este mensaje

  • Tapijulapa Pueblo Magico

    22 de septiembre de 2015 21:27, por fdecg
    Tapijupala pueblo pueblo mágico. Quisiera saber que nuevas actividades vienen en noviembre? Lo que pasa que escuche un rumor sobre algo que tiene q ver con helicópteros que de cierto hay en eso? Me podrías decir Xfavor.

    Responder este mensaje

  • Tapijulapa Pueblo Magico

    26 de septiembre de 2015 14:01, por anomino
    un favor mi grupo y yo queremos visitar tapijulapa y quisieramos saber que actividades podemos ralizar en un dia ¡¡¡gracias!!!

    Responder este mensaje

  • Tapijulapa Pueblo Magico

    13 de octubre de 2015 13:57, por Julio Cesar Tosca

    http://www.ecotraileventos.mx/senderotitan/

    Sendero Titán Tapijulapa 2015, será un desafío que te invita a ser parte de una experiencia deportiva en todo terreno, promoviendo la sustentabilidad en Tabasco y con una buena causa social nunca experimentada por los deportistas tabasqueños, pero que podrán disfrutar todos los asistentes el próximo 14 y 15 de Noviembre.

    En la pagina puedes consultar todas las actividades promovidas, helicoptero no es una de ellas, aunque si hay elevaciones en globos aeroestaticos y vuelos en ultraligeros.

    Responder este mensaje

  • Tapijulapa Pueblo Magico

    7 de enero de 2016 00:22, por Belem
    Cuanto cuesta el transporte mas barato para Tapijulapa desde Villahermosa??? Urge porque estoy aqui ahora. Gracias

    Responder este mensaje

  • Tapijulapa Pueblo Magico

    14 de enero de 2016 09:44, por Yanet
    Una pregunta todavía sigue en remodelación tapijulapa??

    Responder este mensaje

  • Tapijulapa Pueblo Magico

    28 de abril de 2016 15:17, por 88
    Tapijulapa es un bello lugar que puede visitar en forma económica, las habitaciones del Hotel Comunitario de Tapijulapa tienen un precio de 354 pesos, comida tradicional 80 pesos y máximo un caldo con robalo a solo 150 pesos en la Cocina de Garrido, visitar el Parque Natural de Villa luz solo 25 pesos, no es caro, hay que divertirse y disfrutar un rico frappe estilo Tapijulapa, puedes reservar a los siguientes teléfonos 9321126710, 9321008617 y 9321147628 son las líneas para reservar por aquí.

    Responder este mensaje

  • Tapijulapa Pueblo Magico

    4 de julio de 2016 13:15, por Alan

    Buena tarde, tienen paseos guiados para Ciclismo de Montaña ó esta bien marcado el camino?

    Saludos

    Responder este mensaje

  • Tapijulapa Pueblo Magico

    2 de agosto de 2016 11:23, por ady Avalos

    solo como corrección del texto Cerca del pueblo atraviesan los ríos Oxolotlán y Amatlán lo correcto es "Oxolotán" y "Amatán".

    y sobre la villa Pueblo Mágico Tapijulapa, les puede decir que es un lugar encantador donde aun puedes disfrutar de vegetación de los múltiples verdes que se ven en cada cerro, de las aguas verdes y transparentes de los ríos y cascada; observar aves en su hábitat natural, pasear por los pasillos empedrados, subir hasta la iglesia y tener una vista impresionante, ver como las manos artesanales trabajan el mutusay, transformándolo en unas verdaderas obras de artes, disfrutar del cielo azul y el sonido del agua de los ríos es verdaderamente mágico. Aventurarse a subirse a una tirolesa, hacer senderismo, es una de las opciones que el lugar te brinda. Descansar en sus hoteles comunitarios.Comer en cada rinconcito donde puedes saborear de un delicioso corte de carne hasta comer un tradicional tamalito. Sentarte en el parque y deleitarse una rica chamoyada de fruta estilo Tapijulapa, mientras escuchas los multiples sonidos que la naturaleza de brinda, observar su gente, eso no tiene precio. Te invito que seas parte de la aventura tapijulapense.

    Responder este mensaje

  • Tapijulapa Pueblo Magico

    5 de agosto de 2016 15:40, por ady avalos
    Ver el verde de las aguas, la división de los majestuosos ríos “Oxolotán y Amatán”, escuchar de fondo el cantar de las aves, las garzas volar, los patos y pijijes nadar; es tener la sensación de estar en el paraíso; Pero que crees; estas en el Restaurante “Real Steak”, donde puedes disfrutar desde un fino corte de carne hasta un tradicional totoposte “Pishul”, atendido por gente cálida y amable, pero sobre todo teniendo la seguridad que tus alimentos son de calidad y seguridad porque veras al Chef preparando tu delicioso platillo. Visitamos y danos la oportunidad de consentir tu paladar, puedes encontrarnos de lunes a domingo a partir de las 9 de la mañana. Puedes reservar al teléfono 932 10035 73. El Pueblo Mágico de Tapijulapa te esperamos

    Responder este mensaje

  • Tapijulapa Pueblo Magico

    19 de mayo de 2017 20:03, por pepe
    corregir los rios del pueblo magino de villa tapipulapa, tabasco, su nombre correcto es Amatán y Oxolotán

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software