Pueblos Mgicos de Mexico

Palizada Pueblo Magico Campeche


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Palizada Pueblo Mágico Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Palizada Pueblo Mágico Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Campeche Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Palizada Pueblo Magico Campeche Pueblos magicos



Palizada Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Al visitar el Estado de Campeche una referencia imperdible es este Pueblo Mágico de apacible ambiente, con viviendas coloridas y pintorescas y un formidable malecón que nos permite admirar el silvestre entorno. Nos referimos a Palizada, comunidad que tiene este nombre como referencia a la madera conocida también como Palo de Tinte, Palo de Brasil o Palo de Campeche.

Palizada fue durante largo tiempo un importante centro de corte de maderas preciosas que se transportaban por el río homónimo, para posteriormente ser llevadas al Viejo Continente. En la actualidad, el esplendor que tuvo alguna vez esta comunidad ribereña nos dejar ver como herencia sus típicas viviendas de dos aguas con techo de tejas francesas, con elegantes portales y callejuelas de provinciana proyección.

No obstante el hechizo principal de Palizada se relaciona con la sensación de estar en un sitio de otro tiempo, donde personajes tradicionales de las comunidades rurales, como el farmacéutico, el barbero o el vendedor de quesos, nos conducen a pasado de añoranza y más encanto.

Mención aparte merece la riqueza gastronómica de este Pueblo Mágico campechano, ya que animales como el pez topota, el robalo o el pejelagarto, así como también la rica ganadería local, sin olvidar productos como el chicozapote o el mango, hacen de las tradiciones culinarias locales un atractivo imperdible para todos los visitantes. La gastronomía de Palizada se define por una combinación de la tabasqueña y la yucateca.

Notable también es comprobar, en cada visita a Palizada, como este conjunto de costumbres y tradiciones, se armoniza con el amable trato que ofrecen los habitantes de este Pueblo Mágico, en especial con los turistas y viajeros. No es casualidad que el carácter amistoso de los campechanos sea conocido y reconocido a nivel nacional y en esta cautivadora comunidad este rasgo se experimenta al máximo. Todo ello se puede comprobar en el marco de su feria más importante, dedicada al Santo Patrono Señor de San Joaquín, a celebrarse el 15 de agosto.

Palizada ofrece a los visitantes la oportunidad de contemplar los monos aulladores, manatíes y muchas otras especies de la región; también los ranchos ganaderos de las cercanías dando relajantes paseos a caballo, gozar de las interesantes ferias de agosto, etc. Estamos ante un destino perfecto para quienes gocen del turismo campestre, la tranquilidad y el goce ilimitado de la naturaleza.

Palizada tiene como característica estar rodeado por el río que lleva su nombre y que desemboca su corriente en la bella laguna de Términos. Ya en los tiempos precolombinos, los antiguos mayas viajaban por estas aguas, para fines de comercio y otras actividades relacionadas. Actualmente, el río y la comunidad integran un sitio turístico que sobresale por su tranquilidad y la alegría de vida de sus habitantes, sin olvidar por supuesto su abundancia de monos, tortugas y cocodrilos.

Pero además de su rica gastronomía, también es muy disfrutable en este Pueblo Mágico del Estado de Campeche su riqueza artesanal. Aconsejamos visitar su mercado para adquirir muebles de fina madera y objetos decorativos. Simplemente basta con dar un paseo por sus calles para ver cómo trabajan los maestros artesanos en talleres familiares y comprar sus más hermosas creaciones.

Para visitar Palizada se deben recorrer 151 kilómetros desde la ciudad de Villahermosa, pasando por Macuspana, Ciudad Pemex y Jonuta. Pero si se llega desde el oriente, el camino es de 210 kilómetros, en la ruta a Escárcega, vía San Marco y la carretera federal 186.



Artículos relacionados con Palizada Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Palizada Pueblo Magico Campeche

Para llegar a Palizada hay que transitar 151 kilómetros desde la ciudad de Villahermosa a través de Macuspana, Ciudad Pemex y Jonuta. En cambio, desde el oriente, la ruta es de 210 kilómetros con rumbo a Escárcega, vía San Marco y la carretera federal 186.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Palizada Pueblo Magico Campeche

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

10 Mensajes del foro

  • Palizada Pueblo Mágico

    26 de junio de 2015 10:25, por Arquímedes V. Lastra O.
    La mayor riqueza que posee Palizada Mágico, es la calidez y amabilidad de sus habitantes. La celebración que se hace a su Santo Patrono San Joaquín, se realiza del 15 al 31 de Agosto, que coincide con la cosecha del Mango Manila más dulce y carnoso que haya probado, es cuando Palizada aumenta su colorido y festividad ante la gran cantidad de visitantes. Un evento natural inigualable digno de admiración, se da en el mes de octubre, a todo lo largo del Rio Palizada, es la migración de un pecesito llamado "Topota" o "Topén", que en millones nadan contra-corriente desde las lagunas del área, formando una gruesa franja a lo largo de kilómetros en las orillas del río. Y así muchos otros acontecimientos y eventos que asombran y cautivan a los visitantes, que siempre regresan a gozar de la mágica hospitalidad Paliceña.

    Responder este mensaje

    • Palizada Pueblo Mágico 13 de agosto de 2015 07:01, por gustavo Lastra Diaz
      Total enter de acuerdo. Mi pueblo es lo mas hermoso de mis recuerdos y a cada vuelta en cada recode del rio. Siempre encuentro algo. Nuevo algo que no conocia. Aunque mil veces lo recorriera, como deseo estar con mi gente, un saludo desde Nueva York atte Dr Gustavo Lastra Diaz

      Responder este mensaje

  • Palizada Pueblo Mágico

    14 de julio de 2015 07:26, por GAMMERXVLOG HV7I
    Bueno a mi palizada si me parece genial por sus bellezas y sus tradiciones

    Responder este mensaje

  • Palizada Pueblo Mágico

    26 de julio de 2015 14:19, por JORGE DEL C. LUNA VERA.
    PALIZADA, es asi con letras mayusculas y escritas en oro, PALIZADA, es MAGICO, desde su fundación por su belleza natural, su gente trabajadora,y por sus lindas mujeres.- Quien llega a PALIZADA, y no se enamora de sus mujeres, no conocio el sabor del mago manila.- Palizada tiene naturaleza real no ficticia, rios, arroyos, campos, mangales, ganaderia, pesca,hombres valientes y trabajadores, mujeres preciosas como diosas,y ademas cultura.- Lo comprueban sus monumentos erigidos a los heroes que nos dieron patria, BENITO JUAREZ, en el parque principal, MIGUEL HIDALGO y COSTILLA, en el parque del mismo nombre, el monumento a la madre de once dedos frente al palacio municipal, misma que algunos gobernantes no respetan porque creo que no tuvieron, y por último el orgullo de todos los Paliceños que sabemos del valor que representa LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, toda vez que fuimos el primer municipio en el mundo en tener una réplica de la que está en NUEVA YORK. Eso sin dejar de recordar aquellos carnavales y esas fiestas de agosto donde la gente se divertia, unos en el CLUB RIO, llamado despues CASINO OBRERO, allí se reunia la clase media, porque el los portales donde estaba ubicada LA AURORA, alli estaba la crema y nata de la sociedad Paliceña, mientaras que en el PIREY, bailaban zapateo los del populacho la clase baja, pero con todo eso habia magia y la sigue habiendo hasta nuestros dias, solo que esa magia esta en los gobernantes que desaparecen el presupuesto. Por todo eso VIVA PALIZADA.- MUERA EL MAL GOBIERNO

    Responder este mensaje

  • Palizada Pueblo Mágico

    13 de agosto de 2015 07:29, por gustavo Lastra Diaz
    Saludos a mi hermoso pueblo como deseo regresar con mi gente a la eterna palizada por mas caminos que recorri nada como este cachito de Tierra campechano. Como lo decia mi maestro de la secundaria Miguel manchado Salvador Acosta , saludos desde NY. Atte Gustavo Lastra diaz

    Responder este mensaje

  • Palizada Pueblo Mágico

    21 de diciembre de 2015 21:13, por rosa Méndez y familia
    Palizada es un pueblo de ensueño, al recorrer sus calles te transporta a otro tiempo, recomiendo un recorrido por el río saliendo del mercado hacia la iglesia de tila, les aseguro que no hay mejor safari fotográfico en río que ese. Saludos. Y felicidades a los paliceños 😃

    Responder este mensaje

  • Palizada Pueblo Mágico

    7 de mayo de 2016 21:56, por yamileth
    el pueblo que me vio nacer.... y que hoy soy orgullosamente paliceña....

    Responder este mensaje

  • Palizada Pueblo Magico

    16 de julio de 2016 11:35, por Roberto Davila
    Lo mejor de Palizada es su gente, te tratan como si fueras el rey del mundo.

    Responder este mensaje

  • Palizada Pueblo Magico

    19 de septiembre de 2016 19:48, por Grafita
    Palizada, mi moto y y te estaremos visitnado :)

    Responder este mensaje

  • Palizada Pueblo Magico

    8 de febrero de 2017 16:03, por ATILA
    PALIZADA... Como decía alguien comentario arriba, con letras grandes. Porque Palizada es grande; grande por su gente, trabajadora, leal y muy sencilla. Como dijera el gran poeta Pablo Neruda en su Gran Obra, "y confieso que he vivido", lo he recorrido por años; desde Tila, El Mangal, La revesa y muchas riveras que no recuerdo sus nombres, porque ya hace muchos años que me aleje de allí, pero que añoro algún día regresar y establecerme definitivamente allí en Palizada, La Perla de los Rios! Allí pasé una buena parte de mi vida. Desde los ocho a los quince años. compartí esa dicha con muchos amigos contemporáneos. Con Heberto Brown, el Soche, con la Pigua, la Pasha, con Daniel Delgado, con dersy Cámara, con Laura y Alicia Totosaus, con Juan José Montejo,con Joaquín Cabrera, mi gran amigo, con los ballonas y con muchos otros que, con el perdón de ellos, no recuerdo sus nombres o apellidos. Estudiamos en la Primaria "Gregorio Torres Quintero", la Secundaria en la "Eduardo del Rivero Heredia". Fue allí donde pasamos horas y horas de alegría. No he tenido época más bella que esa en la que disfrutábamos todos por igual el estar juntos. Recuerdo a algunos maestros de esa época. La bella maestra Landy Garrido, de la primaria, al maestro miguel Manchado de Educación Tecnológica en la Secundaria del maestro Mijangos de Español. ¡ Que épocas aquellas, de verdad! De vez en cuando voy a Palizada, porque nunca voy a olvidarla, aunque yo no soy Paliceño, pero a Palizada la llevo en la sangre y hasta el último día de mi existencia estará conmigo. Porque allí viví la mejor época de mi vida!! Un saludo desde Mérida Yucatán hasta esa tierra noble y prodigiosa!! ATILANO GUZMAN SOSA. "LA PERRA, PARA MIS AMIGOS"!

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software