Pueblos Mgicos de Mexico

San Cristobal de las Casas Pueblo Magico Chiapas


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de San Cristobal de las Casas Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de San Cristobal de las Casas Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Chiapas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo San Cristobal de las Casas Pueblo Magico Chiapas Pueblos magicos



San Cristobal de las Casas Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

San Cristóbal de Las Casas, en el estado de Chiapas, fue una de las primeras ciudades construidas en la Norteamérica española; se trata de un Pueblo Mágico, aunque en realidad posee la cualidad de ciudad.

Por diversas razones, esta localidad ha tenido cuando menos diez nombres diferentes, quedando finalmente el de "San Cristóbal" en honor al santo patrono de los viajeros, y "de las Casas" por fray Bartolomé de las Casas, el primer obispo de la ciudad que luchó incansablemente para abolir la esclavitud de los indígenas, no solo en esta región, sino en muchos otros puntos del Nuevo Mundo.

Qué visitar en San Cristóbal de las Casas Pueblo Mágico

En esta ciudad, una de las más bellas de México por su armónica composición urbana, los turistas podrán descubrir imponentes edificios religiosos revestidos con profusos detalles de estilo barroco y manufactura indígena, que perpetúan la herencia cultural de las etnias tzotziles, tzeltales y lacandones de los alrededores, que consiste también en exóticas colecciones de objetos de uso cotidiano, artesanías y piezas prehispánicas resguardadas en instituciones de amplia tradición antropológica.

Uno de los recintos más importantes en San Cristóbal es la Catedral, sede de la diócesis de la provincia de Chiapas, dedicada a La Asunción. Su construcción se inició en 1528 y fue llamada catedral de San Cristóbal Mártir. Su primer párroco fue fray Bartolomé de las Casas. El edificio original sufrió algunas transformaciones y fue reconstruido en el siglo XVII. Su fachada data del siglo XVIII y es de estilo barroco, con una profusa decoración de motivos vegetales realizados en argamasa, morada de los nichos donde se aprecian las esculturas de San Pedro y San Pablo.

Continuando en el centro, el Palacio de Gobierno es un sobrio edificio de severo estilo neoclásico, construido en la última década del siglo XIX por el arquitecto Carlos Z. Flores. Se cree que para la edificación del inmueble el constructor se inspiró en un viejo tratado sobre arquitectura del célebre maestro Vignola. La intención original fue la de levantar un magnífico conjunto que ocupara una manzana entera, aunque solo fue posible construir una cuarta parte del total.

Si algo abunda en San Cristóbal son los recintos religiosos; uno de los más importantes, ubicado justo detrás de la Catedral, es el Templo de San Nicolás, detrás de la Catedral, uno de los primeros templos de la ciudad que estuvieron dedicados exclusivamente a los indígenas. Su construcción fue realizada por los frailes agustinos a principios del siglo XVII, y posee una sencilla fachada que termina en una espadaña, la cual se alza entre dos torres circulares que semejan gruesos remates.

El Templo y ex Convento de Santo Domingo de Guzmán es considerado el más bello de la ciudad por su magnífica fachada estilo barroco salomónico, en la que se despliega una infinidad de motivos ornamentales realizados en argamasa sobre piedra, trabajo que acusa una intensa participación de la mano indígena. Su interior guarda una rica colección de ocho retablos barrocos realizados entre los siglos XVI y XVIII, algunos adornados con lienzos de buena calidad; destaca de manera especial el púlpito tallado en madera dorada con un pedestal de una sola pieza.

El Templo de la Caridad fue fundado en 1712 por la orden de Los Juaninos, junto con el primer hospital para indios que funcionó en la ciudad y que consagró a la Virgen de la Caridad en la región, culto que perdura hasta nuestros días. Su fachada tiene curiosas formas, pues muestra grupos de pilastras con cuerpos curvilíneos que semejan tallas sobre madera; algunos críticos aseguran que tal estilo se usó en Perú durante el siglo XVIII y que de ahí provino. El interior del templo conserva un retablo barroco dedicado a la virgen y otro a un Cristo Negro de Esquipulas, Guatemala.

Una importante parte de la historia chiapaneca puede conocerse en el Templo de la Merced, pues fue la casa de la orden religiosa de los mercedarios, quienes en el siglo XVI fundaron el templo y el convento, y aunque no prosperaron mucho al paso del tiempo, sentaron las bases de la conquista espiritual de la región. Hoy solo se conserva el templo, de sencillas proporciones y fachada de austero estilo neoclásico.

La pequeña Capilla de San Cristóbal fue fundada también hacía el siglo XVI, remodelada a finales del XVIII y reconstruida luego de muchos destrozos. Aunque su manufactura es muy sencilla, se trata de uno de los monumentos más importantes de la ciudad, sede de la fe de muchos de los habitantes de la región.

En este maravilloso centro histórico poblado de belleza arquitectónica y cultural, la plaza mayor de San Cristóbal de las Casas, llamada Plaza 31 de Marzo y conocida simplemente como "El Parque", ha sido el centro de las actividades cívicas, mercado y suministro de agua desde la época virreinal. Hoy en día tiene en su centro un bello kiosco de principios del siglo XX, y aún es el rector de la actividad social de la ciudad.

Lo imperdible en San Cristóbal de las Casas

En los alrededores de El Parque pueden admirarse singulares construcciones como la Casa de la Sirena, cuyos vanos de los ventanales reproducen el cuerpo raro y estilizado de una sirena que parece vigilar al edificio de recatadas formas platerescas, además de numerosos recintos que exploran las diferentes facetas de la cultura chiapaneca, como el Museo Na Bolom "Casa del Jaguar", una casona que perteneciera al célebre estudioso de la región Franz Blom y a su esposa Gertrude, quienes fueron reuniendo con cariño una inmensa colección de artesanías y objetos del área, con los que fueron poblando varias habitaciones para dar servicio a estudiantes e investigadores del área maya. El lugar es muy acogedor y cuenta con una bien dotada biblioteca especializada en temas sobre mayas y lacandones.

El Centro Cultural de Los Altos de Chiapas, alojado en lo que fuera el viejo convento de Santo Domingo, brinda una interesante visión de los aspectos históricos más relevantes de la vida de la ciudad a través de objetos e imágenes. Además de en sus exposiciones temporales, recibe al público en el taller San Jolobil, fundado por mujeres indígenas tzeltales y tzotziles, donde se puede admirar una rica variedad de textiles y bellos tejidos realizados por estas extraordinarias artesanas.

Otros de los más importantes son el Museo del Ámbar y el Museo Mesoamericano del Jade, que exhiben piezas talladas en los materiales que les dan su nombre, de los más característicos de Chiapas.

Los aspectos culturales e históricos de las etnias chiapanecas pueden explorarse en varios museos: el primero es el Sergio Castro, donde se exponen más de noventa trajes originales de gran colorido, elaborados en los telares centenarios de los indígenas tzotziles, tojolabales y lacandones, quienes los usan de manera habitual y ceremonial. El recinto cuenta también con una colección de instrumentos musicales, fabricados y usados por los indígenas de los Altos de Chiapas.

Continuamos con el Museo de Culturas Populares, situado frente al antiguo convento de la Merced (sede actual del Museo del Ámbar), y que exhibe piezas del arte popular y la cotidianidad de los distintos pueblos de Chiapas. Por su parte, el Museo de Medicina Maya tiene como objetivo principal la difusión de las prácticas curativas tzotziles y tzeltales; se encuentra integrado por una diversidad de ambientes museográficos que muestran la medicina tradicional maya de Chiapas, además de la práctica y recursos terapéuticos de los médicos indígenas tradicionales.

Las mejores fechas para visitar San Cristóbal de las Casas tienen lugar entre el 1 de abril, cuando se conmemora la fundación de la ciudad, y el 25 de julio, cuando acaban de pasar las fiestas de la Virgen del Carmen y tiene lugar la de San Cristóbal Mártir, el santo patrono del pueblo. El plácido clima de estos meses es ideal para la celebración de la Feria de la Primavera y de la Paz, uno de los mayores festivales locales y atracciones chiapanecas, que incluye desfiles, juegos mecánicos, concursos, conciertos y eventos culturales.

Para conocer otra faceta de San Cristóbal puede acudirse a mitad del otoño, cuando la neblina baja de los montes y el clima se torna frío pero fresco, y tiene lugar el Festival Barroco Internacional Cervantes, en el que durante una semana, los centros culturales, teatros y espacios públicos del Pueblo Mágico albergan una variedad de conciertos, funciones de danza, teatro callejero, exhibiciones de arte, ferias de comida y mucho más.

Mención aparte merecen las fiestas de San Juan Chamula, poblado vecino cuya población tzotzil mantiene sus tradiciones aun en la iglesia, muy peculiar al albergar en su interior los altares familiares rodeados de un ambiente de incienso, copal y hojas secas, que suplen las bancas habituales de estos recintos. Una de las más fascinantes tradiciones en Chamula es la celebración del Carnaval, que coincide con importantes fechas del antiguo calendario maya. La semana de festejos incluye rituales de purificación exclusivos del poblado, como correr descalzos sobre ramas ardientes. Desafortunadamente, no está permitido tomar fotografías durante estas festivales ni rituales religiosos, así que lo mejor es acudir a vivir la experiencia de primera mano.

Qué comer en San Cristóbal de las Casas Pueblo Mágico

La comida de la región está compuesta principalmente por carnes frías y embutidos como el jamón serrano, la butifarra y la longaniza, de indiscutible origen español, además de platillos de origen indígena, como los tamales de azafrán, de chipilín, de yuyos o de dulce, los panes compuestos y la sopa de fiesta. Entre los dulces se pueden paladear los de chimbo, las chalupas, chiculguajes y patcitos, las frutas cristalizadas, las cocadas, los duraznos prensados y las cajetas. En cuanto a bebidas tradicionales existe el atole agrio, de granillo, de masa o de leche; el tascalate o pozol, blanco o de cacao, y las aguas de frutas, así como el tradicional y delicioso café chiapaneco.

Estas delicias y otras muchas, como las enchiladas de mole con queso fresco, la sopa azteca, la lasagna y la pizza (muestra del carácter cosmopolita de San Cristóbal) pueden disfrutarse en los restaurantes y pequeñas fondas del centro y los alrededores, así como en el enorme mercado municipal que lo mismo ofrece comida que artesanías e ingredientes netamente chiapanecos. Algunos de los más conocidos son El Fogón de Jovel, con un ambiente muy rústico y tradicional, el Tierra y Cielo, en el interior del Hotel Docecuartos, y el Sensaciones de Chiapas, del hotel Ciudad Real.

Qué comprar en San Cristóbal de las Casas Pueblo Mágico

En San Cristóbal de las Casas es posible encontrar una extensa gama de textiles que son el resultado de la conjunción de varias etnias: bellos bordados, sarapes, faldas, sacos, chalecos y tejidos de lana, que se pueden adquirir en los Arcos de los alrededores de la plaza principal, o en tiendas como Sna Jolobil, a un costado del templo de Santo Domingo, donde también se encuentran trabajos extraordinarios de hierro forjado, entre otras muchas expresiones artísticas.

Chiapas se ha caracterizado por su combatividad, por lo que no resulta extraño que en su territorio se encuentren modelos de comercio justo como el propuesto por El Camino de los Altos, donde pueden adquirirse hermosas piezas textiles como manteles y rebozos, o atravesar a la calle de enfrente para visitar el Mercado de Dulces y llevarse a casa las delicias de los postres chiapanecos.

Para dormir en San Cristóbal de las Casas Pueblo Mágico

Existen numerosos hoteles, posadas y hostales en la bella ciudad de San Cristóbal, para todos los gustos y presupuestos. Sin duda, una de las mejores experiencias puede vivirse en los hostales, pues cuentan con acogedores espacios comunes en donde se puede conocer a gente de todas partes del mundo, y compartir así vivencias y culturas. Entre los hoteles más lujosos se pueden disfrutar las Casas Lum y Santa Lucía, que ofrecen servicios de primera categoría, al igual que el Hotel Bo, cuyos hermosos jardines completan la comodidad de sus instalaciones.

Si te están dando ganas de visitar esta ciudad, no se te olvide reservar tu hospedaje en uno de los hoteles de San Cristobal de Las Casas en línea para las mejores ofertas.

Para mayor información sobre San Cristóbal de las Casas Pueblo Mágico

Dirección de Turismo

Av. Insurgentes s/n, Centro, Edif. Unidad de Servicios Administrativos, planta alta, local 14, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Teléfono: 01(967) 678 6570



Artículos relacionados con San Cristobal de las Casas Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a San Cristobal de las Casas Pueblo Magico Chiapas

San Cristóbal de las Casas se encuentra 61 kilómetros al oeste de Tuxtla Gutiérrez, a donde puede llegarse en los aviones de AeroMéxico, Interjet, Volaris y VivaAerobus; a partir de ahí, pueden abordarse los autobuses de ADO Platino y ADO GL, o conducir en automóvil por la Carretera Panamericana 190.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre San Cristobal de las Casas Pueblo Magico Chiapas

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

29 Mensajes del foro

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    8 de junio de 2010 00:28, por cecilia arellanes
    hola me gustaria que pusieran mas informacion acerca de lso pueblos tanto antecedentes, atractivos, establecimientos de hospedajes al igual que de alimentos y bebidas es decir de restaurantes, bares y antros ya que mucha spersonas se interesan sobre el turismo y cultura gracias

    Responder este mensaje

    • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico 29 de julio de 2016 11:41, por MINERVA
      Buenas tardes. Fuimos en familia el 8 de marzo de este año, y nos enamoramos prácticamente de San Cristóbal, un pueblo mágico, de mucho romanticismo, mucha gente joven, tranquilo. El clima al parecer siempre es fresco.. No puedes dejar de visitarlo.

      Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    27 de octubre de 2010 12:25, por Patricia
    EL ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS ES EL 31 DE MARZO Y NO EL 1o DE ABRIL.

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    18 de abril de 2011 14:07, por TOÑITA
    SALUDOS A MI HIJA MARIA JOSE MEDEL QUE HOY ESTA POR AHI JUNTO A OTROS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO DE LA UNAM

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    23 de julio de 2011 17:42, por Hugo Aguilera
    Excelente, ampliamente recomendado, atención muy buena por sus habitantes, muy buenos hoteles, comida sabrosa, en fin... Súper recomendado

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    13 de agosto de 2011 15:41, por MEGY
    HOLA LES RECOMIENDO VISITAR SN CRISTOBAL ES UN LUGAR HERMOSO EL CLIMA ES DELICIOSO SU GENTE PACIFICA SU COMIIDA DELICIOSA Y SU NATURALEZA INEXPLICABLE, BELLISIMO.

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    29 de agosto de 2011 19:06
    No cabe duda, que hay muchos bellos pueblos nmagicos, pero sin duda éste es al que se le puede denominar el más mágico de todos los pueblos mágicos de México; su fabulosa arquitectura colonial, deliciosa gastronomía, sus culturas vivas y la convergencia de turistas particularmente extranjeros, han convertido a San Cristóbal de las Casas, en un destino turístico de excelencia, sus hoteles tipo boutique son un ingrediente mas que embellece y hace inevitable programar vacaciones a este rinconcito Chiapaneco.

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    29 de octubre de 2011 01:00, por Braulio
    San Cristóbal es, por su combinación de arte, tradición y cultura viva, una de las ciudades más interesantes del país.

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    30 de octubre de 2011 13:00
    les recomiendo este estado del estado que mas he visitado este es el mas hermoso y lo admiro por:su gastronomia

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    13 de diciembre de 2011 11:39
    en verdad que es bella la ciudad yo provengo de ahi y no saben como estoy de orgulloso de que sea reconocida en todo el mundo.

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    28 de diciembre de 2011 06:35
    Hola, mi novio nació allí, y me encantaría prepararle una cena sorpresa de comida típica de Chiapas. Él echa mucho de menos la comida de allí y sé que nada le haría mas ilusion que un regalo así para el día de reyes.¿Podeís ayudarme?

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    14 de enero de 2012 14:36, por ñoñiss
    es hermoso y todavia no lo visito llego el lunes heee q hemocion

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    9 de febrero de 2012 14:19, por MAGUI
    Vivo en Tijuana B.C. fuímos en viaje familiar,por carretera, ahora si que de frontera a frontera, ya que mi yerno es de Chiapas, conocí ese lugar y en verdad es maravilloso, muy bien ganado el título, yo a todo Chiapas lo denominé "TIERRA MAGICA" sus gentes tan cálidas y amables como no he conocido en otras partes, ya estoy planeando mis segundas vacaciones para conocer la otra mitad de esa "TIERRA MAGICA" con todo su verdor, el azul turqueza de sus cascadas y lagos fundidos con el azul del cielo.

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 15:13
    SALUDOS. ALGUNA PERSONA PUEDE INFORMARME A QUIEN DEBO RIRIGIRME PARA PROPONER ACTUACIONES DE ARTISTAS CUBANOS EN ESA LOCALIDAD. SALUDOS OMAR MEDEROS sarescalona@yahoo.com.mx

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    27 de agosto de 2012 18:38, por abraham
    me gusta pro quisiera mas informacion

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    15 de noviembre de 2012 11:33, por ALONDRA
    SI M HIZO DE MUCHA UTILIDAD ESTA PAGINA GRACIASS!!!

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    17 de noviembre de 2012 00:44, por Carlos AreSanchez
    chiapas es mi segunda casa, pero mi refugio capital es esta hermosa ciudad. San Cristobal de Las Casas es mas que un pueblo magico, es toda una belleza viva que se siente y se nota. Su color, su arte, todo es hermoso. Tambien para campar, hacer rapel, visitar las grutas, nadar en lancha por aguas frias, tocar las nubes y disfrutar un delicioso cafe. El mejor pueblo de mi vida.

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    17 de mayo de 2013 08:57, por GERMAN JAVIER
    EN REALIDAD HABLAR DE CHIAPAS ES HABLAR DE BELLEZA NATURAL...DE MAGIA ARQUITECTONICA, DE GASTRONOMIA INCOMPARABLE, DE UN CLIMA MARAVILLOSO, SAN CRISTOBAL ES UNO DE TANTOS ATRACTIVOS, HAY OTROS COMO: PALENQUE, BONAMPAK. TONIMA, AGUA AZUL, EL CAÑON DEL SUMIDERO, CASCADA VELO DE NOVIA, ETC....EN FIN VISITAR CHIAPAS ES VIVIR AL MAXIMO LA NATURALEZA......YO VOY CADA QUE TENGO VACACIONES Y NO TERMINO DE SORPRENDERME.....

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    21 de agosto de 2013 14:13, por Franz
    Alguien por favor me puede decir a cuanto tiempo de san cristobal esta la playa mas cercana

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    21 de enero de 2014 22:41, por chentita lesamoma
    gracias chavos por la información me sirvió de mucho y saque un 10 y no me consta se los presumo saque 10 :) y no se olviden mil gracias yo también soy inteligente pero necesito de sus ayuda 0_o bueno bye chicos y mil gracias

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    9 de febrero de 2014 10:38, por pibe
    Yo soy de Chiapas, de Tuzantán, y cada que tengo vacaciones me llevo a amigos a San Cristóbal y no termino de conocerlo! Es muy hermoso! Las grutas de Rancho Nuevo, los museos y templos, el recorrido en el coleto (camioncito de madera) los bares nocturnos, sus mercados de dulces y de frutas y verduras. Se come bien y barato. Su clima es delicioso! Su comida es sumamente apetitosa! No se arrepentirán... qué comprar? Una prenda indígena como mínimo, pan de San Cristóbal para el cafecito, una joya hecha con ambar chiapaneco (comprobar bajo luz negra, el ambar brilla, y no debe de pesar), dulces típicos y muchas cosas más

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    22 de julio de 2014 15:55, por Adriana
    Hola quisiera saber como es el clima a principios de Febrero ya que tengo planeadas mis vacaciones en esas fechas, visitar las cascadas de agua Azul, Palenque, etc, etc.

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    8 de octubre de 2015 22:48, por Andrea Valdiviezo
    Yo soy de San Cristobal de las Casas y puedo decir que es maravilloso vivir aquí ya que no solo contamos con monumentos arquitectónicos de origen colonial como lo es la iglesia de Santo Domingo, si no, también existen demasiados lugares naturales como son las Grutas del Mamut, El Arcotete - que consiste en una formación de arco de roca- entre muchos. Y si, es una ciudad de mestizos ya que los fundadores eran españoles, pero por la migración de indígenas, esta cuidad se ha convertido mas rica en cuanto cultura, pero también se ha estado perdiendo mucho las tradiciones que se tenían, tomando otras que tienen diferentes origenes

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    8 de octubre de 2015 23:17, por ARAM
    HOLA. ES UNA CRÍTICA. REVISEN BIEN LA INFORMACIÓN SOBRE SAN CRISTÓBAL.ESPECIALMENTE EN LO SIGUIENTE: "además de platillos de origen indígena, como los tamales de azafrán, de yuyos o de dulce, los panes compuestos y la sopa de fiesta". LOS TAMALES DE AZAFRÁN NO ES UN PLATILLO INDÍGENA, ELLOS NO COMEN ESO, MUCHO MENOS LO SABEN PREPARAR. ESTE PLATILLO ES MESTIZO.UNA COSA ES EL INDÍGENA, OTRA ES EL ESPAÑOL Y OTRA ES EL MESTIZO. LO MISMO PASA CON LOS TAMALES DE DULCE: SON HERENCIA MESTIZA.LA COSTUMBRE DEL DULCE ES ESPAÑOLA. LOS PANES COMPUESTOS Y SOPA DE FIESTA SON ESPAÑOLES. LOS INDÍGENAS ORIGINARIOS AL DÍA DE HOY NO COCINAN CON GRASA NI SAL NI DULCE. SU COMIDA ES MUY POBRE EN INGREDIENTES. YO DIGO ESTO CON FUNDAMENTO PORQUE SOY DE AQUÍ Y CONOZCO MUY BIEN LAS COSTUMBRES DE MI CIUDAD Y MI REGIÓN.

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    9 de diciembre de 2015 18:42, por joana carolina lopez zuñiga
    Es un estado muy bello y ojala tengan la oportunidad de conocer,en la gastronomia es la mas deliciosa,los dulces estan riquisimo yo amo a SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    5 de abril de 2016 14:48, por René Arellano Hernández.
    Napiniaca significa pueblo grande. La gente de ese lugar era mas grande que la normal así la describió fray Tomás de la Torre cuando llegó a Chiapa de Corzo donde todo es grande, hoy se conoce la pochota gde.la campana gde.el puente grande, el río gde.la fiesta grande.etc. En San Cristóbal de Las Casas no hay algo que sea conocido, definido o "grande" como para denominarlo de esa forma. Exceptuando el sentimiento identitario (que es colosal). Me refiero al párrafo que dice: Festivales en San Cristóbal de Las Casas Pueblo Màgico. La llamada "Fiesta Grande" etc. Se presta a plagio o que inicia el plagio. Los coletos somos respetuosos de las tradiciones y formas de cada uno de los pueblos. Y ni asomo de copiones. Gracias.

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Mágico

    17 de mayo de 2016 12:38, por ALMA GARCIA
    CHIAPAS ES INCREIBLEMENTE HERMOSO. LO QUE IMAGINABA ES LO QUE VIVI Y CREO QUE SOLO CONOCI MENOS DE LA MITAD. CLARO QUE VOLVERE TOMANDO DE PARTIDA SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS BELLO!!! .

    Responder este mensaje

  • San Cristobal de las Casas Pueblo Magico

    9 de noviembre de 2018 14:03, por GARRY
    NO SOLO SAN CRISTOBAL, PALENQUE ETC. SON MAGICOS, TODO CHIAPAS ES MAGICO, LOS PUEBLOS FIJOS PARA DESPLAZARZE PARA MI SON: CHIAPA DE CORZO AHI RECORRES EL CAÑON DEL SUMIDERO LA PILA ETC. DE HI MISMO TE PUEDES DESPLAZAR HACIA ZONA ARQUELOGICA DE TONINA Y REGRESAR, Y DE AHI HA TUXTLA. OTRO PUEBLO ES SANCRISTOBAL DE LAS CASAS AHI LO CONOCES Y DE AHI TE PUEDES DESPLAZAR A ZINACANTAN, SAN JUAN CHAMULA LAS CASCADAS DEL CHIFLON Y REGRESAR O EN SU DEFECTO SEGUIRTE Y FIJAR EL SIGUIENTE PUEBLO QUE ES COMITAN DE DOMINGUEZ ANTIGUA CAPITAL DE CHIAPAS LO RECORRES CONOCES Y TE DEZPLAZAS A LAS LAGUNAS DE MONTEBELLO HASTA TSISCAO QUE ES YA LA FRONTERA CON GAUTEMALA Y REGRESAS A COMITAN. HOTEL QUE TE RECOMIENDO EN CHIAPA DE CORZO ES LA CEIBA, NO ESPERES QUE SEA EL FIESTA INN O ALGUN SIMILAR ES ECOTURISTICO ACCESIBLE EN COSTO Y BUEN SERVICIO. TE PUEDEN REALIZAR EL TOUR EN GRUPO O PRIVADO TODO ESTO ES LLEGANDO POR EL AEROPUERTO DE TUXTLA Y REGRESANDO A ESTE. AHORA LLEGANDO POR EL AUEROPURTO DE PALENQUE QUE SERIA EL OTRO PUBLO FIJO CONOCES LA ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE TE DESPLAZAS A LAS CASCADAS DE AGUA AZUL Y REGRESAS FINALMENTE TE PUEDES ADENTRAR A LA SELVA LACANDONA. HOTEL QUE TE RECOMIENDO LA ALDEA NO ES FIESTA INN ES ECOTURISTICO NO TELE, CONACTO PLENO CON LA NATURALEZA Y ACCESIBLE EN COSTO Y BUEN SERVICIO. ESPERO LES SEA UTIL LA INFORMACION

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software