Pueblos Mgicos de Mexico

San Miguel de Allende Pueblo Mágico Guanajuato


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de San Miguel de Allende Guanajuato Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de San Miguel de Allende Guanajuato Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Guanajuato Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo San Miguel de Allende Pueblo Mágico Guanajuato Pueblos magicos



San Miguel de Allende Pueblo Mágico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

San Miguel de Allende ofrece un México nostálgico de singular belleza y señorío, considerado como Monumento Nacional. Una inteligente percepción de la calidad de vida han hecho que conserve su arquitectura, sus calles empedradas, sus tradiciones y cultura.

Atrás de las antiguas puertas aparecen hermosos patios coloniales de una amplia variedad de hoteles de gran turismo y restaurantes internacionales. San Miguel de Allende es un refugio natural de talentosos artesanos y artistas nacionales e internacionales que se exhiben en numerosas galerías de arte. Con su maravilloso magnetismo, es uno de los destinos predilectos del turista internacional. Su arquitectura colonial y el ambiente de sus calles la hacen una ciudad cosmopolita. Hoy aparece como un magnífico bazar con galerías, tiendas de arte y artesanías entre señoriales edificios del periodo Virreinal como la Casa-Museo de Allende, la Casa del Conde de la Canal, el Templo de la Concepción o Las monjas y el Oratorio de San Felipe Neri.

En su plaza principal es digna la Parroquia de San Miguel Arcángel y a pocos pasos, el Centro Cultural El Nigromante, el Instituto Allende y el Templo de San Francisco. Se enriquece además con los Festivales de Música de Cámara y de Jazz o su acreditada Feria de la Lana y el Latón. Su reconocida calidad gastronómica nacional e internacional y sus sitios espléndidos de esparcimiento. A la belleza de sus calles en esta ciudad cosmopolita se aúnan el encanto de cafés, restaurantes de alta cocina internacional, bares y singulares centros nocturnos. Por la noche San Miguel de Allende revela su esplendor y se convierte en un lugar lleno de entretenimiento disfrutando de una cena a la luz de las velas con música en vivo para bailar hasta el amanecer, es otra maravilla del mágico San Miguel de Allende.

La ciudad fue fundada en 1542 por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel, quien bautizó el asentamiento como San Miguel el Grande. Era un punto de paso importante del Antiguo Camino Real, parte de la ruta de plata que se conectaba con Zacatecas.

Para la década de 1900, San Miguel de Allende estuvo a punto de convertirse en un pueblo fantasma. En 1926 fue declarado monumento histórico por el Gobierno mexicano, por lo que desde entonces el desarrollo en el distrito histórico está restringido para conservar el carácter colonial del pueblo.

Durante la década de 1950, San Miguel de Allende se convirtió en un lugar turístico conocido por su bella arquitectura colonial y sus fuentes termales. Después de la Segunda Guerra Mundial, San Miguel comenzó a revivir sus atractivos turísticos cuando muchos soldados norteamericanos fuera de servicio descubrieron que los servicios educativos de instituciones de EE.UU. acreditaban al Instituto Allende (fundado en 1950), por lo que se garantizaba la educación de su familia, dado lo cual comenzaron a pasar largas temporadas en esta ciudad.

El lugar es famoso a nivel mundial por su clima templado, los ojos de agua termal, y su arquitectura, San Miguel de Allende ha atraído una gran comunidad de residentes extranjeros, que componen gran parte de la población.

Algunos de los principales sitios de interés son: el Instituto Allende, el Teatro Angela Peralta, La Santa Casa de Loreto, la Biblioteca Pública, el Templo de Nuestra Señora de la Salud, el Jardín Principal ó Plaza Allende, la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Casa de los Conde de la Canal, el Oratorio de San Felipe, el Instituto "Ignacio Ramirez El Nigromante", el Paseo del Chorro, el Templo y Convento de San Francisco, el Santuario de Atotonilco



Artículos relacionados con San Miguel de Allende Pueblo Mágico Guanajuato Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a San Miguel de Allende Pueblo Mágico Guanajuato

Por aire
Los aeropuertos más cercano a San Miguel de Allende son el Aeropuerto del Bajío (BJX), localizado a 110 Km y el Aeropuerto Internacional de Queretaro, localizado a 65 Km. Para muchos viajeros es más fácil arreglar a alguien que los recoja en el aeropuerto a través de uno de los servicios de transporte, porque los conductores no solo son bilingües sino que también están familiarizados con San Miguel de Allende y pueden llevarlo directamente hasta la puerta del hotel, casa de huéspedes o casa en renta en la que usted se vaya a hospedar. La otra opcion es venir en autobus.

Por tierra
Desde la Ciudad de México: es un viaje de 4 horas de la Terminal del Norte a San Miguel, en primera clase (con una parada en Querétaro). Primera Plus, ETN y Ómnibus de México tienen de uno a seis autobuses de lujo por día. Flecha Amarilla y Herradura de Plata tienen autobuses que salen cada media hora (muchos de primera clase). Asegurase de que su autobús es un "directo". Si no encuentra una salida pronto, tome un autobús a Querétaro y transborde allí.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre San Miguel de Allende Pueblo Mágico Guanajuato

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

12 Mensajes del foro

  • San Miguel de Allende Pueblo Mágico

    17 de julio de 2009 16:41, por Ana

    quiero rentar una cabana para 16 personas .. fechas 21, 22 y 23 Agosto!!

    dejo mi correo para que me manden: ili_jauergui@live.com.mx

    Responder este mensaje

  • San Miguel de Allende Pueblo Mágico

    21 de septiembre de 2009 18:14, por Y@z
    Vamos a un curso de tres días y quisiera saber si hay algún lugar bonito donde me pueda quedar y que no sea tan caro. Somos 3 chicas. Dejo mi correo nimazj@hotmail.com

    Ver en línea : SAN MIGUEL DE ALLENDE PUEBLO MAGICO GUANAJUATO

    Responder este mensaje

  • San Miguel de Allende Pueblo Mágico

    31 de mayo de 2010 23:38
    es un sitio increible recomiendo q vallan hospedence en dos casas coman en tenten pie y diviertanse al 100%

    Responder este mensaje

  • San Miguel de Allende Pueblo Mágico

    14 de julio de 2010 20:18, por karimayor
    felicitaciones,san miguel de allende es muy bonito,los felicito por su bibliografia,ami me encanto mucho su foto,mi mama es de guanajuato no es de san miguel de allende,pero es de un rancho que no esta muy cerca de san miguel,bueno ami me encanto mucho todo lo que vi en esta pagina,espero que pongan mas cosas de guanajuato e hidalgo. bueno yo los felicito adios.

    Ver en línea : pueblos magicos

    Responder este mensaje

  • San Miguel de Allende Pueblo Mágico

    12 de octubre de 2010 15:27, por José E. Lara Sandoval
    Buenas tardes, me podrán informar de favor la fecha exacta en la que fué inscrito San Miguel de Allende como pueblo Mágico? . Gracias Saludos

    Responder este mensaje

  • San Miguel de Allende Pueblo Mágico

    23 de octubre de 2010 01:18, por shura1730
    Es bien cierto lo que se dice de SMA- San Miguel de Allende. Es un pueblo magico. Uno no entiende inicialmente lo que dicen los cientos de turistas ’hijos adoptivos de SMA" que ya viven ahi, que se han mudado de otros paises, porque dicen que ’a uno le echan un polvo magico, oros dicen que es el polvo de las minas que tiene algo de magia —que afecta a los que llegan. SMA es romantico, alegre, tiene un cielo que envidian los productores de cinematografia. Lejos del mundanal ruido, de la velocidad del tiempo, de la tecnologia y la rapidez de la vida que desgasta el fisico —pero que cuenta con la tecnologia y los avances modernos de cualquier otra poblacion... al alcance de la mano -SMA es encantadora! Esta llena de arte, de musica, de restaurantes de primera, y su gente es alegre y muy trabajadora. En fin, este es un tesoro escondido que vale la pena visitar.

    Responder este mensaje

  • San Miguel de Allende Pueblo Mágico

    16 de marzo de 2011 15:30, por eduardo
    somos familia interesados en rentar cabañas los dias 18, 19 y 20 de abril me pueden proporcionar alguna informacion dejo correo espay4@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • San Miguel de Allende Pueblo Mágico

    5 de mayo de 2011 19:18, por ERIKA
    una de las cosas que mas me gusto CREANME la nieve de san miguel petalos de rosas, una delicia para nuestro paladar. Cualquier nieve, su fruta. mmmm rico

    Responder este mensaje

  • San Miguel de Allende Pueblo Mágico

    10 de agosto de 2011 17:59, por Isaias
    San Miguel de allende, lugar inolvidable, lugar de tranquilidad y desestres, solo he tenido la fortuna de estar ahi alrededor de 5 dias, y con eso vasto para quedarme con las memorias que ahi vivi, junto a la persona que ahora es mi esposa, las margaritas de la TOSCANA son explendidas, ademas de su salmon, recuerdo un barecito pequeño quizas con dos mesas, extremadamente especial, te sientes como en otro mundo...jeje, San Miguel de Allende, un lugar para nunca olvidar.

    Responder este mensaje

  • San Miguel de Allende Pueblo Mágico

    3 de diciembre de 2013 18:18, por tito sena
    precioso san miguel de allende ,el pueblo mas bonito de todo mexico definitivamente.

    Responder este mensaje

  • San Miguel de Allende Pueblo Mágico

    5 de junio de 2016 23:35, por raquel
    hola tengo planes de visitar san miguel de allende, busco un lugar apartado del bullicio, de la tecnología, simplemente busco relajarme al lado de mi familia. quiero información de como llegar en avión, quiero un buen hospedaje (no hotel) busco algo como mas hogareño o una cabana. cualquier comentario o información mandarmela se los voy agradecer.

    Responder este mensaje

  • San Miguel de Allende Pueblo Mágico

    23 de junio de 2016 14:57, por Erik Cerda
    Este de hecho no es un pueblo mágico, por definición, es un pueblo/ciudad patrimonio de la humanidad. Igual habría que hacer ese pequeño comentario o algún tipo de diferenciación en el título.

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software