Pueblos Magicos de Veracruz Mexico

Zozocolco de Hidalgo Pueblo Magico Veracruz Mexico



Localizado a 70 kilómetros de Papantla, en el estado de Veracruz, el Pueblo Mágico de Zozocolco forma parte de la región totonaca de esta entidad. Su territorio es humedecido por las aguas del río Tehuantepec y los afluentes del río Tecolutla, por lo que ofrece paseos exuberantes y llenos de frescura a sus visitantes.

El pasado colonial de Zozocolco lo ha dotado de una arquitectura plena de detalles coloniales, que pueden admirarse a través de sus calles angostas y empedradas calzadas, pobladas por nobles iglesias construidas entre los siglos XVI y XVIII.

Qué visitar en Zozocolco Pueblo Mágico

En Zozocolco existe un grato contraste entre las sencillas construcciones de piedra de blanca laja labrada y los soberbios recintos religiosos, entre los que destacan la Iglesia de San Miguel, construida por los evangelizadores franciscanos, y que actualmente atesora numerosos retablos de enorme valor artístico e histórico.

Lo imperdible en Zozocolco Pueblo Mágico

Los turistas que acuden a este encantador Pueblo Mágico pueden visitar numerosas pozas y arroyos, en un entorno natural propicio para el ecoturismo y la contemplación de su enorme biodiversidad, que incluye mapaches, zorrillos, armadillos, codornices, chachalacas y diferentes variedades de insectos y reptiles.

Además, las calles de Zozocolco suelen estar inundadas por la música tradicional de la comunidad, el huapango, y por las fiestas tradicionales que se celebran en varias épocas del año, como la Fiesta Patronal de San Miguel y la Fiesta de la Purísima Concepción, que incluyen música regional, bailes, danzas de moros y cristianos, voladores, negritos y guaguas.

Qué comer en Zozocolco Pueblo Mágico

Las tradiciones culinarias de Zozocolco están representadas por platillos como la barbacoa y el mole.

Qué comprar en Zozocolco Pueblo Mágico

Por lo que se refiere a las artesanías de Zozocolco, las personas dedicadas a esta actividad crean trabajos de pita y muebles de cedro. Más de 150 familias de esta comunidad veracruzana se dedican a la elaboración de artesanías de madera y objetos ornamentales utilizados en las danzas típicas.

Un elemento relevante de su tradición religiosa son las ceras escamadas. Para crearlas primero se arman los aros de bejuco, a los cuales se les cuelga el pabilo y se les baña de cera hasta que los cirios cobran forma. Las flores que adornan estas velas se elaboran con moldes, primero se hierbe la cera en cazuelas y ya que está derretida se vacía en moldes. Luego se le deja secar un tiempo y se tallan las hojas de cera del color deseado, además de que se adornan con papeles multicolores.



Video de Zozocolco de Hidalgo Pueblo Magico Veracruz Mexico

Clima de Zozocolco de Hidalgo Pueblo Magico Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Zozocolco de Hidalgo Pueblo Magico Veracruz Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Zozocolco de Hidalgo Pueblo Magico Veracruz Mexico

La ciudad más cercana a Zozocolco es Poza Rica, a cuyo aeropuerto llegan los aviones de AeroMar y AeroMéxico; a este poblado llegan los autobuses de ADO y ODM, provenientes de la Ciudad de México. A partir de ahí, es necesario desplazarse en transporte urbano o en automóvil 66 kilómetros por la Carretera Canoas - Martínez de la Torre.

Hoteles en el pueblo Zozocolco de Hidalgo Pueblo Magico Veracruz Mexico

Comentarios acerca del pueblo Zozocolco de Hidalgo Pueblo Magico Veracruz Mexico

Deja un Comentario sobre Zozocolco de Hidalgo Pueblo Magico Veracruz Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.