Pueblos magicos de mexico

Zoológico Los Coyotes en Coyoacán

Zoológico Los Coyotes en Coyoacán

El Zoológico Los Coyotes, ubicado en Coyoacán, está especializado en especies endémicas de fauna, particulares del Valle de México. En este divertido zoológico los pequeños tienen la oportunidad de familiarizarse con algunas de las variedades en peligro de extinción más representativas de nuestro país. Por supuesto, es excelente para realizar visitas educacionales.

Este parque de concientización ecológica apareció para apoyar al programa de zoológicos de la capital mexicana: el famoso y tradicional de Chapultepec, en donde se cuentan con las especies más representativas de todas partes del mundo; el de San Juan de Aragón, especializado en fauna mexicana y el de los Coyotes, un zoológico regional que nos presenta fauna endémica y particular del área del Valle de México.

En este zoológico de Coyoacán viven aproximadamente 290 animales de 46 distintas especies. Por lo que se refiere a los mamíferos destaca el coyote, el lince, o el lobo mexicano, mismo que se encuentra incluido en la lista de animales más cerca de la extinción, considerando que solamente existen unos 300 ejemplares en todo el orbe.

En lo tocante a las aves, pueden admirarse y ver como vuelan al águila real, al extraño Caracara quebrantahuesos, al intrigante Cernícalo americano y muchas otras variedades de rapaces. Finalmente hay que destacar que el Zoológico Los Coyotes en Coyoacán, realiza varias actividades de concientización ambiental con el objetivo de difundir una cultura de protección al medio ambiente. Exposiciones temporales, visitas guiadas y cursos de verano completan su oferta de actividades didácticas y de difusión ecológica.

Visita en el sur de la Ciudad de México el Zoológico Los Coyotes, localizado Ave Heroica Escuela Naval Militar S/N, Coyoacán, Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, 04900 Ciudad de México, D.F. Para el caso de pernoctar en Coyoacán, no dudes en aprovechar nuestro Hostal MX Coyoacán, el centro de alojamiento más conveniente de esta zona de la capital mexicana.

loading...

Artculos Relacionados con Zoológico Los Coyotes en Coyoacán

Deja un Comentario sobre Zoológico Los Coyotes en Coyoacán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

La charrería, una gran tradición mexicana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cómo disfrutar de la Semana Santa en la colonia Condesa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...