Pueblos magicos de mexico

Zonas arqueológicas mágicas cerca de Ciudad de México

Zonas arqueológicas mágicas cerca de Ciudad de México

México es muy conocido por un amplio abanico de posibilidades de ocio y turismo, sobre todo, por aquel que se ofrece en las costas, tanto pacífica como atlántica. Sin embargo, la capital de este país, la Ciudad de México, no recibe tantos turistas. Por eso, de vez en cuando viene bien recordar que allí también se esconden lugares mágicos que merecen ser visitados. En primer lugar, cabe destacar que este país tiene una gran variedad climática, que destaca por sus temperaturas medias rondantes entre los 25 y 30 grados y que su máximo periodo de lluvias se concentra entre los meses de mayo y octubre, por lo que se recomienda visitarlo de noviembre a abril.

Aquí se ofrece una lista de actividades para hacer y cosas que ver durante la estancia en la Ciudad de México:

- La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la más grande de toda Latinoamérica. Fue construida en el año 1524 sobre la base del Templo Mayor de Tenochtitlán y el Zócalo, como se denomina a una de las mayores plazas del mundo, que está delante situada.

- A unos 40 kilómetros al norte de la ciudad se encuentran las Pirámides de Teotihuacan, una zona arqueológica abierta que alberga los principales complejos de edificios monumentales como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y las Pirámides del Sol y la Luna. Y junto a Chichén Itzá en la península del Yucatán, es uno de los emblemas en México para los amantes de la arqueología.

- Para aquellos interesados en el arte y la arquitectura mexicanas se recomienda visitar el Palacio de Bellas Artes y la Casa de los Azulejos, ya que cuentan con un gran número de actividades culturales.

- El Museo Nacional de Antropología es otra de las visitas imprescindibles, ya que allí es donde las culturas prehispánicas están cuidadosamente representadas con multitud de objetos antiguos y modernos y con maravillosas obras de arte de artistas mexicanos.

- Los amantes de la pintura pueden acudir a la Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo.

- Como bien es sabido, México también es un fuerte destino gastronómico, por lo que no hay que dudar en recorrer las diferentes calles de la capital en busca de restaurantes que ofrezcan los platos típicos de la zona, entre los que se encuentran: tortas, quesadillas, tacos, entre otras cosas que pueden llegar a ser muy picantes, según el gusto del cliente. De hecho, algunos puestos callejeros ofrecen todas estas delicias a muy buenos precios.

- Cuernavaca y Taxco son otras dos ciudades que se pueden visitar desde la Ciudad de México. La segunda es conocida como la ciudad colonial con minas de plata, donde se pueden comprar muchas joyas a buen precio. Su edificios, situados en una colina, tienen techos de azulejos y plazas muy acogedoras. En dicha excursión se podrá visitar una de las iglesias más grandes de todo el país, la de Santa Prisca, de estilo barroco.

Por supuesto, después de visitar algunas de estas recomendaciones puede alargar su viaje por las costas y relajarse en las playas de agua cristalina y arena blanca, donde tampoco faltan conjuntos monumentales y cenotes entre los que perderse.

loading...

Artculos Relacionados con Zonas arqueológicas mágicas cerca de Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Zonas arqueológicas mágicas cerca de Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

48 horas en Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo Interactivo De Ciencias y Tecnología de Aguascalientes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cerro de la Silla, Nuevo León Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...