Pueblos magicos de mexico

Zona arqueológica de Olintepec, Morelos

Zona arqueológica de Olintepec, Morelos

El nombre de este sitio arqueológico deriva del náhuatl y significa ?cerro del movimiento?. Es un yacimiento prehispánico con varios detalles que lo hacen muy interesante. Aunque ha tenido ocupaciones diferentes en distintos periodos, destacan las del Preclásico Tardío (400-100 a.C.) y del Preclásico Terminal (100 a.C.). En general Olintepec se ha vuelto un esencial para comprender el pasado precolombino de Morelos.
Olintepec cuenta con más de 14 montículos además de numerosas estructuras de menos tamaño.

Se observan varias unidades habitacionales. Lamentablemente recientes proyectos de urbanización han dañado notablemente este espacio arqueológico. Hoy en día el INAH tiene bajo su custodia dos montículos, el 1 y el 5.

Esta zona prehispánica morelense fue considerada como el núcleo rector de la región en los tiempos de Mesoamérica. Aunque se localiza en las cercanías de dos colonias modernas, aun se conserva una gran plaza con dos plataformas de 5 metros de altura. Visita el sitio arqueológico de Olintepec en la Colonia Nueva Olintepec y Rafael Merino, en Ciudad Ayala, Morelos.

ArtIculos Relacionados con Zona arqueológica de Olintepec, Morelos

Tal ves te interese


Pasa el fin de año en la ciudad de Tlaxcala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Lugares para gozar de una escapada romántica en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Un interesante fin de semana en el museo Frida Kahlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos