Pueblos magicos de mexico

Zacatecas o San Miguel de Allende para las vacaciones

Zacatecas o San Miguel de Allende para las vacaciones

Muchas son las opciones de lugares que se tienen disponibles para visitar en plan recreativo en México. Cualquier periodo de asueto que se tenga disponible al año será conveniente para visitar uno o varios de estos sitios imperdibles del mapa turístico de México. De modo que hay mucho para elegir para el caso de explorar lo más atrayente de México en las vacaciones. En esta nota comentaremos acerca de algunos lugares imperdibles de Zacatecas y de San Miguel de Allende.

Zacatecas es una urbe colonial generosa en tesoros culturales e históricos. Es frecuente sede de importantes eventos especiales y festivales artísticos y culturales. Por la riqueza arquitectónica que tiene la capital zacatecana ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. En general se presenta como lo que fuera un destacado centro de explotación minera y un sobresaliente foco de turismo religioso.

Por lo demás, los visitantes hallarán en la ciudad de Zacatecas una urbe de estilo colonial enriquecida por varios museos de enorme interés y muy visitada por viajeros nacionales y extranjeros, atraídos por actividades tan amenas como las callejoneadas, entusiastas verbenas acompañadas a por los “tamborazos zacatecanos”.

Cuando visiten la ciudad de Zacatecas no dejen de admirar sus construcciones que incluyen cantera rosa, en especial por la excelencia arquitectónica que tienen.
En las inmediaciones de la capital zacatecana se hallarán lugares de equiparable interés turístico como, por ejemplo, Guadalupe, Jerez y La Quemada.

Por lo que se refiere a San Miguel de Allende, se trata de una ciudad de estilo virreinal que cuenta con un centro histórico imperdible y admirables casonas de elegante arquitectura. Vale la pena recorrer con el tiempo necesario las principales calles, plazas y avenidas de San Miguel de Allende para conocer sus rincones más representativos.

Cuenta con conventos y templos católicos de gran belleza estética, en especial por los retablos, atrios y capillas que atesoran en sus interiores. Para los afectos al turismo gastronómico no hay que perderse sus excelentes restaurantes en los cuales se pueden saborear los mejores antojitos nacionales y destacados platillos de la cocina internacional.

Adicionalmente, en las serranías que rodean a este formidable Pueblo Mágico se pueden realizar excursiones en vehículo todo terreno y amenas cabalgatas.

loading...

Artículos Relacionados con Zacatecas o San Miguel de Allende para las vacaciones

Deja un Comentario sobre Zacatecas o San Miguel de Allende para las vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los mejores pueblos y ciudades de México para vivir Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Un paseo lleno de historia en Hacienda San Juan Hueyapan, Hidalgo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Comiendo delicioso en el mercado de antojitos mexicanos de Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...