Pueblos Magicos de Sonora Mexico

Yécora Sonora Mexico

Yécora


Yécora que significa en idioma pima; lugar rodeado de montañas; es una ciudad del Estado de Sonora, México. Se encuentra localizada al orienta del estado en la región de la sierra, cercana a la frontera con el estado de Chihuahua.

Territorio Pima antes de la llegada de los españoles, Yécora fue fundada en el año de 1673 por el misionero jesuita Alonso Victoria llamándola San Ildefonso de Yécora. El 28 de agosto de 1916 es declarada cabecera de Municipio por el Gobernador Adolfo de la Huerta.

Hacia el este, se puede observar la sierra de Maycoba, Sonora, Talayotes, Chihuahua y resto de la Sierra Madre Occidental. Su nombre es de raíces cahitas: “Le” muy grande, grueso; “Corai” corral; “Corral muy grande”, refiriéndose tal vez, al hecho de que este valle está rodeado de montañas.

En Yécora abundan los bosques de coníferas y pináceas y entre las especies animales se encuentran tortugas, ranas verde, sapos toro, cachorras, bura, venados de cola blanca, coatíes, ocelotes, tórtolas, churéas y águilas dorada.

Se accede por camino pavimentado desde Hermosillo, distante 266 km ó desde Ciudad Obregón a 206 km., carreteras que cruzan la sierra y unen a Sonora con el vecino estado de Chihuahua.

El turismo que atiende Yécora es nacional y extranjero, este último en menor grado. El municipio cuenta en la actualidad con 3 hoteles con una capacidad de 25 habitaciones, situados en la cabecera municipal y varios conjuntos de cabañas enclavadas en el bosque de coníferas que rodea al núcleo poblacional.

Cabe destacar que lo prodigioso del clima, la vegetación, así como los paisajes naturales son los principales atrayentes del turismo que visita la zona.

Con clima variado de hasta 20 grados centígrados en julio y agosto; nevadas y fuertes heladas ocasionales entre febrero y marzo, es un paraíso para los amantes del turismo cinegético. Esta actividad económica empezó a desarrollarse en el municipio a partir de la terminación de la carretera interestatal Hermosillo - Chihuahua.

En esta zona podrá llegar a la reserva ecológica “El Campanero”, una combinación de bosques de coníferas y pináceas; aquí a la diversidad ecológica se agrega también la diversidad de paisajes, en cuestión de minutos el visitante puede pasar del bosque de pinos al bosque tropical.




Video de Yécora Sonora Mexico

Clima de Yécora Mexico

MEXICO Clima

Tal ves te interese


Conoce Chignahuapan en la Sierra Norte de Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo Interactivo De Ciencias y Tecnología de Aguascalientes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Descubre lo mejor de El Oro, Pueblo Mágico en el Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

Fotos de Yécora Sonora Mexico

Como llegar a Yécora Sonora Mexico