Pueblos magicos de mexico

Xochimilco, un hermoso referente de la Ciudad de México

Xochimilco, un hermoso referente de la Ciudad de México

La zona de Xochimilco tiene un especial hechizo para quienes vacacionan en la capital del país. Es importante saber que, así como sucede con el Centro Histórico de la Ciudad de México, Xochimilco fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Xochimilco se caracteriza más que nada por sus muchos canales, mismos que desde hace siglos dotan al lugar de una sugestiva estampa, convirtiendo a esta zona de gran riqueza silvestre en un referente del entorno natural del Valle de Anáhuac. Esta reserva ecológica cuenta con singulares características, en especial en si orografía: está bañado por diferentes manantiales a orilla de las montañas, logrando que tenga un gran atractivo para los visitantes.

Miles de turistas acuden a Xochimilco para navegar en sus adornadas trajineras; conocer sus chinampas; disfrutar sus flores multicolores y todo lo que hacen de este lugar uno de los más cautivantes del Distrito Federal. Realizar un paseo en trajinera por los canales de Xochimilco, es muy aconsejable, ya que al mismo tiempo que se navega y se observa el natural paisaje, se le da gusto al paladar con los antojitos mexicanos que sirven en las trajineras, según el gusto de los visitantes. Así también, en las trajineras se tica música en vivo, con tríos, grupos norteños, mariachis, etc.

"Xochimilco" es una palabra náhuatl que significa "En el lugar de la sementera florida". Es un lugar que nos da la oportunidad de disfrutar sus muchos atractivos ecoturísticos, pero también culturales, por ejemplo, a través de sus tradiciones, monumentos y leyendas. Es un lugar imperdible para quienes vacacionen en la Ciudad de México. No hay que perderse tampoco los cuatro mercados que tienen dedicados a la comercialización de flores y plantas de ornato.

Una sugerencia pertinente para el caso de explorar a plenitud Xochimilco, es dedicarle a ello varios días. Para este objetivo, les aconsejamos pernoctar en el cómodo y económico Hostal MX Coyoacán. Es un accesible sitio de alojamiento que sobresale en la oferta de hospedaje disponible en el sur de la Ciudad de México.

ArtIculos Relacionados con Xochimilco, un hermoso referente de la Ciudad de México

Tal ves te interese


Actividades y deportes para practicar en Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Macroplaza, un magnífico atractivo de Monterrey Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Campeche y su fabulosa gastronomía Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos