Pueblos magicos de mexico

Xicotepec, pintoresca comunidad de Puebla

Xicotepec, pintoresca comunidad de Puebla

Xicotepec, comunidad del estado de Puebla, tiene el singular mérito de haber sido la capital de México durante tres días solamente, en el año de 1920, justo cuando se realizaba la autopsia al difunto Venustiano Carranza.

Desde este evento, pocos han sido los acontecimientos que han alterado el apacible ambiente de este mágico pueblo, ubicado en lo más profundo de la Sierra de Puebla. Un recorrido por su bello zócalo nos deja ver un cuidado jardín, portales pintorescos, y el delicioso aroma a café de las muchas cafeterías que allí se localizan. Como protegiendo a esta colorida comunidad, se levanta una monumental Virgen de Guadalupe.

Montañas siempre verdes, a veces cubiertas por misteriosa niebla, atesoran a este Pueblo Mágico. Los invitamos a adentrarse en sus espectaculares quebradas, como la llamada Garganta del Diablo, así como también pasar un emocionante fin de semana, entre tirolesas y las cristalinas aguas del río San Marcos. Es una excursión especialmente propicia para gozar del hechizo silvestre de Puebla.

ArtIculos Relacionados con Xicotepec, pintoresca comunidad de Puebla

Tal ves te interese


Casa Roja o de la Malinche, arquitectura colonial en Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce las Misiones de la Sierra Gorda Queretana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo de la Caricatura de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos