Pueblos magicos de mexico

¿Volveremos a viajar al extranjero en 2021? Cinco medidas de seguridad para tus viajes

¿Volveremos a viajar al extranjero en 2021? Cinco medidas de seguridad para tus viajes

El sector turístico el transporte internacional esperan tener una sólida recuperación durante 2021 gracias a los avances a escala global en la lucha contra la COVID-19. Las vacunas van comenzando a extenderse poco a poco entre la población de todo el planeta, y se espera que dentro de unos meses podamos contar con grandes franjas de población inmunizadas para ir creando una inmunidad de grupo lo bastante amplia como para reabrir las fronteras globales de forma extensiva.

A medida que se vayan restableciendo el transporte internacional y el turismo, sin embargo, seguirá siendo necesario tomar algunas medidas de seguridad esenciales para cualquier viaje. Estas son algunas de las medidas de seguridad que deberías tener en cuenta a la hora de viajar.

1. Seguir las recomendaciones sanitarias

Lo primero de todo, dado que la pandemia seguirá siendo un problema durante los próximos meses, es fundamental que sigas las recomendaciones sanitarias tanto de tu país de origen como de tu país de destino. No pienses que con una relajación de las restricciones ya está ganada la batalla. Es fundamental que sigas llevando la mascarilla en todo momento, manteniendo la distancia social, y realizándote las pruebas PCR oportunas antes de cada vuelo. Anota también los principales centros sanitarios de tu ciudad de destino, en caso de que necesites acudir a ellos de forma urgente.

2. Evitar el transporte no homologado

Como la pandemia causó una gran destrucción de empleo en muchos países, especialmente en los más turísticos, hay muchas personas que ofrecen servicios de transporte no homologados para llevar a pasajeros desde los aeropuertos a cambio de ganar algún dinero. Estos servicios suelen ofrecer menores precios, pero en ocasiones pueden dar lugar a robos o incluso a secuestros en algunas destinaciones peligrosas. Es importante elegir siempre taxis homologados o servicios como Uber, donde cuentas siempre con el seguimiento GPS y con una extensa información online sobre el conductor.

3. Utilizar una VPN

Al viajar tendemos a utilizar muchísimo más las redes Wi-Fi de las cafeterías o los hoteles, que con frecuencia son vulnerables y sufren ciberataques con el propósito específico de robar datos bancarios o contraseñas a los turistas. Para impedir esto, es fundamental usar una VPN para encriptar tu conexión, ocultar tu IP y mantener tus datos a salvo allá donde vayas. De esta manera, incluso si te conectas a redes vulnerables como las de un aeropuerto o una estación de tren, vas a poder navegar de forma segura y realizar transacciones bancarias sin miedo a que tus datos caigan en las manos equivocadas.

4. Llevar diferentes métodos de pago

Y repartirlos en distintos lugares de nuestro equipaje. Por ejemplo, si llevas una tarjeta de débito en tu cartera, asegúrate de llevar otra en tu maleta. Reparte algo de dinero en efectivo entre tu ropa de reemplazo. Y, si cuentas con NFC en el teléfono, actívalo para poder realizar pagos con él. En definitiva, asegúrate siempre de que, si pierdes o te roban tu medio de pago principal, siempre cuentes con otro para poder salir del paso y que nadie te arruine el viaje. En última instancia, recuerda que puedes pedirle a algún familiar que te envíe dinero por Western Union, PayPal o algún otro servicio similar.

5. Informar de tu ubicación

No desaparezcas cuando viajes. Comunícale siempre a alguien de confianza en qué hotel te alojarás y los pasos que vas a dar durante tu recorrido. En caso de que ocurra algo, podrán acudir a las autoridades para comprobar en qué punto del plan dejaste de ser localizable. Si te pierdes durante una excursión o si hay algo que te retenga en algún lugar, será mucho más fácil ubicarte y resolver el problema. Además, tu familia y tus seres queridos estarán más tranquilos si les vas comunicando todo lo que vas haciendo, y en cierta forma se sentirán como si estuvieran viajando contigo.

En definitiva

Aunque 2021 será un año en el que se restablecerá en buena medida el transporte internacional, los viajes siempre requieren de unas medidas de seguridad esenciales a las que, además, ahora debemos sumar las medidas sanitarias básicas para contener la pandemia de la COVID-19. Asegúrate de no descuidarte mientras viajas, y toma todas las precauciones necesarias.

loading...

Artículos Relacionados con ¿Volveremos a viajar al extranjero en 2021? Cinco medidas de seguridad para tus viajes

Deja un Comentario sobre ¿Volveremos a viajar al extranjero en 2021? Cinco medidas de seguridad para tus viajes

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El bosque de Chapultepec, un hermoso lugar de la CDMX Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La importancia de aprender bien inglés Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Vive el mejor
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...