Pueblos magicos de mexico

Volovanes estilo Veracruz

Volovanes estilo Veracruz

A inicios del siglo XIX en la corte francesa, el pastelero Marie Antoine Careme exclamó con tristeza “¡¡vol au vent!!”cuando vio como eran dispersados por el viento algunos bocadillos que había preparado. Algunos compañeros cocineros que lo acompañaban tomaron con gran sentido del humor ese evento y desde entonces comenzaron a llamar de esa forma a los bocadillos preparados por Careme. Ese fue el curioso origen de los volovanes jarochos.

Tales bocadillos fueron traídos al territorio nacional por los soldados galos que participaron en la ocupación francesa de México. En la actualidad pocas son las personas que no han tenido la fortuna de saborear estos tradicionales bocadillos de la gastronomía veracruzana. Por lo general se les suele preparar con queso, chorizo, jaiba, jamón, etc. Se trata de un alimento de consumo cotidiano que puede saborearse en muchas de las calles del Centro Histórico veracruzano, en los puestos ambulantes y tradicionales restaurantes.
Ingredientes para preparar los volovanes al estilo Veracruz

Para la masa de los volovanes:

- 200 gr. de harina de trigo
- 50 ml. de aceite de semilla
- 50 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 1 pizca de sal

Para el relleno:
- 400 gr. de pechuga de pollo
- 50 gr. de mantequilla
- Orégano
- Sal

Para decorar:
- 1 huevo
- Ajonjolí (opcional)

Manera de preparar los volovanes al estilo Veracruz

Como hemos mencionado previamente, los volovanes veracruzanos se pueden preparar con distintos rellenos. Lo primero es derretir la mantequilla, colocándola en el horno de microondas durante unos 30 segundos. Luego en un recipiente hay que tamizar la harina, ad
emás de agregar un huevo y aceite.

Utilizando los instrumentos adecuados hay que batir, mezclar y remover los ingredientes durante el tiempo suficiente. En cuanto todo ello esté bien integrado, hay que preparar la masa de los volovanes usando las manos para aplastarla bien. Lo que sigue es tapar el recipiente de los volovanes y dejarlos en el refrigerador durante unos treinta minutos.

En tanto la masa se enfría en la nevera es tiempo de preparar el relleno de estos bocadillos jarochos. Para ello es preciso poner a cocer la pechuga de pollo en agua durante unos diez minutos. Luego hay que dejar enfriar la carne y deshebrarla hasta obtener delgados hilos de pollo. Lo que sigue es bañar la carne en mantequilla ya deshecha durante algunos minutos y agregar orégano y sal al gusto de los comensales.

El procedimiento para rellenar los volovanes es el siguiente: hay que sacar la masa del refrigerador y cortarla en dos mitades. Se debe extender cada porción de masa en una superficie plana con harina y posteriormente repartir el relleno a manera de pequeñas bolitas separadas a la misma distancia unas de otras.

Lo que sigue es colocar otra lamina encima de la primera y usando un corta pastas hay que cortar los cuadros de los volovanes al estilo Veracruz. Finalmente se cierran los extremos de cada volován antes de aplicarles huevo batido y ponerlos al horno durante media hora a unos 150 grados centígrados.

loading...

Artculos Relacionados con Volovanes estilo Veracruz

Deja un Comentario sobre Volovanes estilo Veracruz

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Skydiving, un deporte extremo en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
10 sorpresas gastronómicas en Tijuana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Mejores atracciones en Veracruz para visitar en las vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...