El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Viviendo la naturaleza mexicana

Nota sobre Viviendo la naturaleza mexicana

El territorio mexicano se caracteriza por su biodiversidad.

Prácticamente todos los ambientes naturales posibles se desarrollan en las diferentes regiones de nuestro país.

Dar paseos cortos o hacer viajes de fin de semana a estos mágicos lugares, equivale a experimentar la esencia misma de nuestra tierra, la siempre fascinante naturaleza mexicana.

Este hermoso paisaje que les compartimos nos presenta en cierto modo, la pureza de los parques y reservas naturales mexicanas.

Deseamos que sirva como una invitación para que cada fin de semana se perfile como una ocasión perfecta para disfrutar la naturaleza de México.