Pueblos magicos de mexico

¡Vive en un Pueblo Mágico!

¡Vive en un Pueblo Mágico!

Vive en el estado de Quéretaro

¿Alguna vez te has enamorado tanto de la magia de un pueblo que sueñas con convertirlo en tu hogar? Si ya te hartaste del tráfico, la inseguridad, la contaminación y la violencia, vivir en un Querétaro puede ser la solución. KW Querétaro cuenta con una amplia variedad de opciones para que tú y, en su caso, tus seres queridos vivan al máximo en su nueva localidad.

Conozcamos un poco sobre los principales pueblos mágicos del gran estado que es Querétaro para que puedas elegir el ideal para ti:

 

  1. San Sebastián Bernal

En muchas ocasiones es llamado Bernal y que es muy reconocido por su famosa roca, catalogada como el tercer monolito más grande del mundo. Existen rutas guiadas para llegar a la cima de la roca, ya sea a pie o en cuatrimoto.

El pueblo también se caracteriza por su gastronomía, cuyo emblema son los trozos de maíz quebrados rellenos de guisos. gorditas de maíz quebrado rellenas de guisados. Las puedes comer en el Mercado Municipal, al igual que las enchiladas serranas con cecina o el asado cocinado con hojas de maguey.

¿Te consideras un apasionado del vino o quieres aprender más sobre ellos? Bernal cuenta con una ubicación privilegiada y única, ya que está rodeado de viñedos que abren sus puertas para dar a conocer el proceso de elaboración del vino y realizar catas con otros apasionados.

Entre las artesanías típicas del pueblo, encontrarás artículos de lana elaborados rústicos en telares de más de 100 años; una tradición que perdura con mantones, alfombras, cojines, chaquetas y mantas.

¿Te late vivir en Bernal? Tenemos casas en venta en Querétaro hechas para ti, visita: https://www.kwmexico.mx/

 

  1. Cadereyta

Recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en 2011 por su sabiduría medicinal heredera de los pueblos nómadas Chichimeca, Pames y Jonaces. Cadereyta es más como "la puerta de entrada" a la Sierra Gorda.

Dos de los más relevantes viveros queretanos se encuentran aquí, el Jardín Botánico Regional y La Quinta Fernando Schmoll, donde se investigan y reproducen cuatro mil tipos de cactus.

Además de sus viveros, la gastronomía local se caracteriza por el consumo de los frutos que aportan las plantas semidesérticas, como el garambullo, la tuna, la pitaya, además del pulque, producto muy importante dentro de la región.

Las casas en venta en Querétaro en esta zona son vastas y contamos con la indicada para ti. Visítanos para conocer las propiedades en venta en Querétaro en: https://www.kwmexico.mx

 

  1. Jalpan de Serra

Esta localidad es considerada el corazón de la Sierra Gorda, declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera, por su riqueza natural y arquitectónica.

Es en esta ubicación donde se da inicio a la Ruta de las Misiones Franciscanas, templos considerados ejemplo vivo del barroco mestizo y considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, que fueron construidos bajo órdenes de Fray Junípero Serra, relevante figura en la evangelización de los pueblos indígenas del México colonial. En el centro de Jalpan se contratan visitas guiadas para conocer las misiones.

A 10 minutos del pueblo, se encuentra la zona arqueológica de Tancama, asentamiento prehispánico de la cultura huasteca. Está formado por tres cuadrados que simulan la forma de una colina. Los entierros encontrados en las pirámides revelan que su carácter era ceremonial y astronómico.

La comida regional incluye platillos con nopales y cecina ahumada, así como acamayas y el famoso tamal gigante, zacahuil. Jalpan fue nombrado Pueblo Mágico en 2010.

Si Jalpan de Serra te convenció o quieres saber más sobre las mejores zonas para vivir en Querétaro visita: https://www.kwmexico.mx/

  1. San Joaquín

Es un municipio característico por sus atractivos naturales y reconocido por su Concurso Nacional Huapango, un hermoso baile tradicional que se celebra en abril.

En la parte alta del pueblo se ubica la zona arqueológica de Las Ranas. Fue un importante centro ceremonial, político y religioso de los antiguos chichimecas.

Las Grutas Los Herrera es un lugar imperdible para ver formaciones de estalactitas y estalagmitas. Esta maravilla natural fue una de las principales razones por las que San Joaquín fue nombrado Pueblo Mágico en 2015.

¿Crees que San Joaquín, pueblo mágico de Querétaro, es la mejor opción para vivir para ti y tu familia? No dudes en contactarnos a través de nuestro sitio web.

  1. Tequisquiapan

Se distingue por sus calles estrechas y empedradas, plazas y por ser el lugar donde comienza la Ruta del Arte, el Queso y el Vino.

Su clima es ideal para la elaboración de excelentes vinos tintos, rosados, blancos y espumosos. A pocos minutos del centro, encontrarás viñedos como Los Rosales, La Redonda y la Finca Sala Vivé de Freixenet. En total, hay visitas guiadas. Incluso se realizan vuelos en globo para apreciar los campos de uva desde arriba.

Si Tequisquiapan te convenció o quieres saber más sobre las mejores zonas para vivir en Querétaro visita: https://www.kwmexico.mx/ y conoce las casas en venta que tenemos para ti.

 

Además, de lo previamente mencionado, vivir en Querétaro ofrece grandes ventajas, desde su deliciosa comida y vasta naturaleza hasta sus zonas cosmopolitas y seguras. ¿Quieres saber más sobre casas en Querétaro o departamentos en Querétaro? ¿Estás interesado en alguno de los pueblos mágicos de Querétaro? Visítanos en https://www.kwmexico.mx/

loading...

Artículos Relacionados con ¡Vive en un Pueblo Mágico!

Deja un Comentario sobre ¡Vive en un Pueblo Mágico!

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Conoce los aspectos relevantes en Teotihuacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Convento de la Santa Cruz, un valioso acervo en Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Puebla: tradición y modernidad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...