Pueblos magicos de mexico

Visitar Zacatecas en las Fiestas Patrias

Visitar Zacatecas en las Fiestas Patrias

Zacatecas es la ciudad que más produce plata en el mundo entero. Pero este es solo uno de sus muchos atractivos, los cuales son muy recomendables de disfrutar en el marco de las fiestas patrias. Zacatecas tiene como uno de sus referentes religiosos más importantes al Santo Niño de Atocha y a lo largo del año es la sede de muchas ferias de enorme convocatoria. Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en la Feria Nacional de Plata Fresnillo donde se puede gozar de muestras gastronómicas, artesanales, industriales, ganaderas y comerciales. El evento, a celebrarse a inicios de septiembre, incluye también puestas teatrales, juegos mecánicos, eventos culturales y deportivos.

Varios de los sitios más importantes de la capital zacatecana, para conocer en plan turístico, están relacionados con la Guerra de Independencia. Tal es el caso de la Plaza del Obelisco, la cual está dedicada precisamente al movimiento insurgente que derivó en la autonomía mexicana como nación. Cabe recordar que Zacatecas fue un lugar muy importante para la Independencia de México, puesto que por allí pasaron Ignacio Allende y Miguel Hidalgo. También fueron determinantes para la lucha insurgente oriundos de Zacatecas como José María Cos y Pérez y Víctor Rosales.

Además, fue en este Estado de la República Mexicana donde se fraguó la idea de dotar de un gobierno a la América Mexicana y donde surgieron las tradicionales Mañanitas de Hidalgo, considerado el corrido de mayor antigüedad de todos los que se conocen.

Otros atractivos zacatecanos para conocer en el marco de ñas fiestas patrias son: el Templo del Tránsito, el Templo de Nuestra Señora de la Purificación, el Santuario de Plateros y el Teatro José González Echeverría. De la misma manera, es aconsejable disfrutar de la gastronomía local con platillos como la birria estilo zacatecano, las enchiladas zacatecanas, el asado de boda, los tacos envenenados y las tostadas de jerez, entre muchas otras delicias culinarias.

Artículos Relacionados con Visitar Zacatecas en las Fiestas Patrias

Deja un Comentario sobre Visitar Zacatecas en las Fiestas Patrias

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos