Es un barrio mágico donde el poeta Octavio Paz pasó su niñez y adolescencia. Nos referimos a San Juan Mixcoac, un lugar de ambiente pintoresco con históricas construcciones, iglesias, románticos cafés y hasta una interesante tienda de magia.
De entre los sitios que no debes perderte en un recorrido por San Juan Mixcoac destacan los siguientes:
Un pequeño refugio en donde se sirven panes artesanales, brownies, croissants de higo y galletas de arándano. VisÃtalo en Augusto Rodin 371, San Juan Mixcoac.
Es un bazar que atesora reliquias inclusive del tiempo del Porfiriato. Allà se pueden hallar cámaras Polaroid, Cristos en 3D, prendas de ropa vintage, piezas de cristalerÃa y bellos cuadros. Se localiza en Augusto Rodin 410, San Juan Mixcoac.
Los invitamos al audiovideorama ubicado en el parque Luis G. Urbina, al cual se le conoce de manera más familiar como el Parque Hundido. Los dÃas martes allà se toca jazz y los sábados rock. Visitar este foro no tiene costo alguno. Los domingos es aconsejable llevar a los niños a las funciones de teatro guiñol que allà se organiza.
Es excelente para terminar un paseo por la ciudad sorprendiendo a nuestra pareja o ser querido regalándole un arreglo de exóticas flores. De entre las especies que allà pueden conseguirse tenemos las astromelias, aves del paraÃso, varas de curly o bambú. Las responsables del sitio explican que cada arreglo floral expresa el estado de ánimo con el cual se elaboró.
No es una tienda cualquiera, sino un local fundado en 1945 por don Lupe, abuelo de Maye, la persona que lo atiende y se encarga de mantener en buen estado su piso y mobiliario originales. Es un negocio heroico que resiste la competencia con tiendas que operan las 24 horas. Visita eta tienda en Ireneo Paz 5-B, San Juan Mixcoac.
Conoce San Juan Mixcoac cuando vacaciones en la Ciudad de México. Para alojarte te sugerimos hacerlo en el Hostal MX Coyoacán, de gran ambiente y accesible costo. Ofrecemos habitaciones desde 22 dólares la noche y la cama.