Pueblos magicos de mexico

Visitando las comunidades costeras de México

Visitando las comunidades costeras de México

Visitar las costas mexicanas en plan turístico nos lleva a mencionar al Golfo de México, inconfundible por su lluvioso y cálido clima, el cual define muchos de los parajes silvestres más interesantes desde el estado de Tamaulipas y hasta Yucatán.

Las costas del Golfo de México fueron el escenario en el que se desarrollaron culturas prehispánicas fascinantes, que destacaron por sus grandes rutas comerciales y los notables alcances de su civilización. En efecto, huastecos, totonacos, mayas y olmecas, hicieron surgir grandes ciudades y exploraron en sus embarcaciones los ríos de intensa corriente que tiene su desembocadura en las aguas del Golfo.

De manera que, visitar las comunidades costeras de estados como Campeche, Veracruz y Tampico es un poco como viajar en el tiempo para conocer toda esta riqueza histórica y cultural. Dedicaremos el resto de esta nota, para resaltar lo mejor de pasar las vacaciones en lugares como los que les hemos mencionado.

Los Cocos es una playa del estado de Nayarit que resulta inconfundible por su abundancia en palmeras. Estas últimas crecen en su playa y en los alrededores de una manera bastante profusa. Los Cocos es una playa de aproximadamente 2 kilómetros de largo, con arena tersa de color dorado y algunas zonas cubiertas por pequeñas piedras, de redondeada superficie por el roce marino.

La pendiente de esta zona costera es suave y su oleaje de intensidad moderada. Los visitantes disfrutarán a lo grande sumergirse en sus aguas de tonalidad esmeralda-turquesa que tienen una temperatura bastante templada. En este rincón costero mexicano se puede practicar el velerismo, surfing, esquí acuático y la pesca deportiva. Los visitantes gustan también de montar campamentos en la playa para admirar las estrellas y la hermosa luna.

Un lugar que vale la pena conocer en la geografía tamaulipeca es Laguna Madre. Es una zona Silvestre protegida por el gobierno para fines medioambientales que incluye 230 kilómetros de longitud costera. Inicia en Ramireño y concluye en la comunidad de La Pesca. Los visitantes encontrarán en esta parte del territorio tamaulipeco diminutas aldeas habitadas por pescadores. En las cercanías de la laguna se encontrarán atractivos parajes excelentes para el descanso y el esparcimiento. Por supuesto, también esta playa tiene un gran potencial para el ecoturismo. En su entorno se hallarán rústicos restaurantes donde se sirven los platillos más representativos de la gastronomía local.

De acuerdo con el atractivo innegable que las caracteriza, comunidades costeras como las que hemos comentado en los párrafos anteriores, son por demás cumplidoras para el caso de tener experiencias turísticas de esas que se quedan en la memoria para siempre, de tan gratas que resultan.
De modo que, para el siguiente periodo de asueto que se tenga disponible, ya sea que uno personalmente se encargue de planificar una nueva travesía para conocer más y mejores estos lugares turísticos de las costas de México, o bien que se acuda a una agencia de viajes de confianza y prestigio para contratar los mejores paquetes turísticos y así visitar los principales destinos playeros nacionales, ya se cuentan con alternativas excelentes para disfrutar.

Artículos Relacionados con Visitando las comunidades costeras de México

Deja un Comentario sobre Visitando las comunidades costeras de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Parques en Cancún: tres motivos por los que no debes dejar de visitarlos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Una deliciosa visita al Museo Mundo Chocolate (MUCHO) Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Taxco y la diversión familiar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos