Pueblos magicos de mexico

Visitando la Basílica de Guadalupe

Visitando la Basílica de Guadalupe

Recorre con tus propios pies el lugar donde la Virgen se apareció a Juan Diego. Ir a la Villa de Guadalupe es mucho más que visitar la Basílica. Es vivir en primera persona la emoción de encontrarse en el mismísimo lugar que eligió la Virgen para manifestarse: el cerro del Tepeyac, un lugar que ya era sagrado para los indígenas, pues aquí se ubicaba el antiguo templo a Tonantzin o Coatlicue, la diosa madre.

La nueva Basílica, donde se celebran los servicios religiosos y se expone la imagen de la Virgen de Guadalupe, se construyó para dar cabida a los crecientes números de fieles, y por los problemas estructurales que estaba sufriendo la antigua Basílica, hoy Templo Expiatorio de Cristo Rey.

Observa cómo el templo está hundido de un lado. Antes de tomar el sendero que asciende al cerro párate a admirar el jardín de rosas donde Juan Diego cortó sus flores como le pidió la Virgen. Sube por el sendero y disfruta de las vistas desde las distintas terrazas, hasta llegar a la Capilla del Cerrito, en el lugar donde se apareció la Guadalupana. Desde aquí puedes emprender la bajada y tomar fotos frente a las fuentes de agua, con cabezas de serpiente. Ya debajo no dejes de entrar a la joya barroca que es la Capilla del Pocito.

La festividad de la Virgen de Guadalupe se celebra el día 12 de diciembre. Si vienes como turista, ten en cuenta que durante ese día y los días anteriores millones de personas llegan para la celebración.

Tanto en lo alto del cerro como en el mercado de artesanías y comidas puedes comprar alimentos y bebidas, muy importante si llegas un día de calor.

Trae calzado cómodo, hay que caminar un tramo y estarás parado mucho rato.

Recorre el Camino Guadalupano, iniciando en el Templo de San Francisco, continuando por la Catedral Metropolitana y la Iglesia de Santiago Tlatelolco, y terminando en la Basílica de Guadalupe.

Dirección

Plaza de las Américas #1, Col. Villa de Guadalupe. C.P. 07050

Artículos Relacionados con Visitando la Basílica de Guadalupe

Deja un Comentario sobre Visitando la Basílica de Guadalupe

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las atractivas haciendas de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo de la Caricatura de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Revive los tiempos del viejo Oeste en Chupaderos, Durango Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos