Pueblos magicos de mexico

Visitando el Museo Soumaya en la Ciudad de México

Visitando el Museo Soumaya en la Ciudad de México

Fue inaugurado en el 2011, a instancias del famoso empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. De entre las personalidades que atestiguaron su inauguración estuvieron Gabriel García Márquez, el inolvidable escritor colombiano; Larry King, periodista estadounidense y el entonces mandatario de nuestro país, Felipe Calderón.

Es un verdadero museo de primer mundo, el Soumaya atesora una de las más relevantes colecciones de arte de América Latina y la segunda más relevante en lo que se refiere a la producción escultórica de Auguste Rodin, en especial fuera de Francia.

Este recinto museístico tiene una zona de exhibición de 7,517 metros cuadrados distribuidos en 6 diferentes niveles, cada uno diferente en su tipo y su forma. En la sala 1 se exponen obras de arte correspondientes al Barroco, Renacimiento y Neoclasicismo.

En la segunda sala se nos presentan valiosas muestras de retrato europeo y mexicano del siglo XIX. No menos interesante es la tercera sala, donde se atesoran geniales trabajos de antiguos maestros europeos y de la Nueva España. En este apartado del Museo Soumaya destacan pinturas realizadas por El Greco, Cristobal de Villalpando, Miguel Cabrera y Juan Correa, entre varios más.

La sala 4 nos ofrece bellos ejemplos de paisajistas mexicanos del siglo XIX, la sala 5, arte mexicano del siglo XX y una variada muestra de arte precolombino de las culturas mesoamericanas de occidente. No hay que perderse en esta sección del Museo Soumaya creaciones de artistas tan famosos como Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Dr. Atl, Georges Braque, Salvador Dalí y Pablo Picasso.

Por último en el nivel sexto de este recinto museístico, en una superficie de 1,704 metros cuadrados, se pueden admirar obras maestras de la escultura europea y en especial la mencionada colección exclusiva de esculturas de Rodin. La entrada al museo no tiene costo alguno.

Visítalo en Plaza Carso: Miguel de Cervantes Saavedra No.303, Col. Ampliación Granada. México D.F. Disfruta del Soumaya con el tiempo que amerita, luego explora el fascinante ambiente de Polanco, una de las zonas más lindas de la Ciudad de México. Para pernoctar, no olvides que tienes a tu disposición nuestro confortable Hostal MX Coyoacán.

Artículos Relacionados con Visitando el Museo Soumaya en la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Visitando el Museo Soumaya en la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El bellísimo desfile de Barcos Navideños en Ensenada Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Viaja hacia las haciendas de Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Encuentran miles de nuevos objetos bajo la pirámide de Teotihuacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos