Pueblos magicos de mexico

Visitando el Museo Dolores Olmedo, una joya en el sur de la Ciudad de México

Visitando el Museo Dolores Olmedo, una joya en el sur de la Ciudad de México

Más que un simple museo, el Dolores Olmedo es un auténtico santuario de paz al sur de la capital mexicana. Nos ofrece la grata experiencia de pasear por entre los jardines de la ex Hacienda de La Noria, entre frondosos árboles, bellas esculturas de bronce, flores y plantas endémicas, etc.

De tan apacible y silvestre nos hace sentir que no estamos dentro de la ciudad más grande del mundo. Parte del exotismo que caracteriza a este museo se debe a los perros xoloitzcuintles y pavorreales que deambulan por el camino.

El Museo Dolores Olmedo se encuentra en el casco de la Hacienda de La Noria, una construcción que data del siglo XVI. Es un inmueble que ha tenido varios usos a lo largo del tiempo, desde instalación agrícola hasta refugio de zapatistas en el marco de la Revolución Mexicana.

Años después, Dolores Olmedo, importante personalidad de la cultura en México durante el siglo pasado, compró la propiedad desde la década de 1960 y hasta 1992 cuando resolvió donarla al pueblo de México para que disfrutaran le hermosura de sus jardines y su arquitectura colonial.

Un par de años más tarde fue inaugurado el Museo Dolores Olmedo, en donde se atesora la colección más notable de obras creadas por Frida Kahlo y Diego Rivera, grandes amigos de Dolores. Así también este recinto museístico presenta exposiciones temporales y actividades de corte cultural.

Por último, hay que destacar la excelente recopilación de piezas prehispánicas de las culturas maya, zapoteca y totonaca que forman parte del acervo del museo. Visítalo en Av México 5843, La Noria, 16030 Ciudad de México, D.F. Disfruta la vasta oferta cultural que ofrece la Ciudad de México, visita este y muchos otros museos que te esperan en la urbe más grande del mundo. Pasa tus vacaciones en ella, alojándote en el agradable Hostal MX Coyoacán.

Artículos Relacionados con Visitando el Museo Dolores Olmedo, una joya en el sur de la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Visitando el Museo Dolores Olmedo, una joya en el sur de la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Baila y disfruta la vida nocturna en Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El maravilloso estado de Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta los recorridos turísticos y leyendas en Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos