Pueblos magicos de mexico

Visita San Miguel de Allende en Navidad

Visita San Miguel de Allende en Navidad

Muchos son los detalles fascinantes de San Miguel de Allende, uno de los Pueblos Mágicos con mejor proyección del territorio nacional. Como si nos transportara a otro tiempo, el ambiente colonial de San Miguel de Allende con sus pintorescas calles y plazas y sus elegantes construcciones virreinales cautivan a los visitantes nacionales y extranjeros. Al pasear por sus principales vías públicas y sus rincones mágicos no es raro comprender por qué está ciudad guanajuatense se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más atractivos del continente. Para el caso de pasar la navidad, San Migue de Allende también sobresale como una de las mejores opciones que pudieran tomarse.

Cuando visiten San Miguel de Allende durante las fiestas decembrinas les aconsejamos caminar por las hermosas calles de la ciudad y contemplar la excelente arquitectura estilo colonial de sus principales construcciones. No es difícil comprender por qué San Miguel de Allende está considerada como una de las ciudades más lindas del territorio nacional. No se pierdan la antigua Parroquia de San Miguel Arcángel, auténtico símbolo de la ciudad. Fue edificada a finales del siglo XVIII. No hay que perderse detalle alguno de su estupenda fachada estilo gótico y la maestría con la cual fue diseñada por Ceferino Gutiérrez por el año de 1880.

Les aconsejamos visitar el Mercado de Artesanías y en los locales ubicados en el andador Lucas Balderas comprar una o más de las tradicionales artesanías elaboradas con lámina y latón, otras más creadas con cobre y bellamente decoradas. Para conocer más acerca de la historia local, es preciso visitar el ex Palacio Municipal, edificado en 1736. En cierta parte de sus escaleras pueden admirarse las representaciones de Ignacio Allende y Miguel Hidalgo. Fue en ese sitio donde se instaló el Primer Ayuntamiento mexicano tras la independencia de 1810.

En las proximidades del Paseo del Chorro se localiza el mirador de San Miguel, desde donde se pueden tener magníficas vistas de la región, especialmente de la monumental parroquia de San Miguel Arcángel y de la torre del Templo de San Francisco. Y en la distancia se podrá admirar la presa Allende.

Por otra parte, durante la Navidad San Miguel de Allende adquiere un ambiente alegre y festivo. Las posadas se llevan a cabo con ricas degustaciones de ponche en las plazas públicas y las divertidas pastorelas resultan por demás imperdibles. El Pueblo Mágico de San Miguel de Allende, reconocido como la cuna del movimiento insurgente que derivó en la autonomía mexicana como nación, recibe a la Navidad con alegres posadas, regalos, dulces y muchas sorpresas para quienes caminan por sus calles y sus plazas.

Los eventos navideños en San Miguel de Allende inician en los primeros días de diciembre y finalizan con la campanada final, la noche del 31 de diciembre. Para participar en las posadas que se organizan en San Miguel de Allende por lo general basta con asistir al Templo de la Salud a las 7 de la noche. Las pastorelas se llevan a cabo en el Teatro Ángela Peralta y en el Templo del Oratorio de San Felipe Neri.

Por lo demás también se realizan funciones de películas de tema navideño en la plaza cívica, en donde el frío crea un grato ambiente invernal siempre moderado por delicioso ponche caliente. Habitualmente el cierre de la Navidad en San Miguel de Allende incluye la presencia de famosas agrupaciones musicales, los cuales interpretan sus éxitos en la plaza central. Todos los eventos y actividades organizadas por las autoridades para celebrar la Navidad son totalmente gratuitas.

A solo 38 kilómetros de San Miguel de Allende se encuentra el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, célebre por ser otro sitio importante para comprender el desarrollo de la Independencia de México, por sus bellas artesanías y por perfilarse también como un lugar excelente para visitar durante la navidad.

Artículos Relacionados con Visita San Miguel de Allende en Navidad

Deja un Comentario sobre Visita San Miguel de Allende en Navidad

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos