Pueblos magicos de mexico

Visita Palizada en Campeche

Visita Palizada en Campeche

Palizada, población de Campeche, ha sido declarada no hace mucho tiempo como Pueblo Mágico. Este bello lugar está ubicado en la zona suroeste del estado. Limita al norte y al este con municipio del Carmen y yanto al sur como al oeste con el territorio tabasqueño. La cabecera municipal que le corresponda es la ciudad de Palizada, la cual fue fundada en 1792, bajo la denominación de San Joaquín de la Palizada.

Las raíces de este nombre se explican por el hecho de que, en cierto tiempo, fue un importante centro para la obtención de maderas preciosas y especialmente para conseguir el palo de tinte. Los troncos de este árbol eran llevados por el río Palizada, hasta la laguna de Términos, para ser embarcados desde Villa del Carmen, con destino al extranjero.

Palizada es un pueblo muy atractivo, por su pintoresco ambiente, sus techos de teja y sus sencillas calles. De entre los lugares más recomendables de conocer en Palizada, tenemos: el Parque Benito Juárez, el cual se comenzó a construir, en 1902 y en donde se puede disfrutar de una rica taza de café caliente tras haber dado un agradable paseo.

También es interesante dar un recorrido en lancha por el Río Palizada, para conocer las casas que se levantan del otro lado del río. Pueblo Mágico grato como pocos, otro de sus tesoros es la Parroquia de San Joaquín, la cual inició su construcción en 1835. Se encuentra justo frente al parque Juárez y es uno de los puntos más significativos de Palizada. La imagen del Santo Patrono, San Joaquín, fue obra del artista francés Andres Constant.

No menos agradable es el Parque de la Libertad, el cual se localiza en las orillas del Río Palizada. Es un sitio imperdible para todos aquellos viajeros en el territorio campechano. En este parque puede observarse una réplica a escala de la Estatua de la Libertad, que engalana la ciudad de Nueva York.

Otro aspecto de interés con relación a Cocodrilos es que se trata de una UMA (Unidad de Manejo Ambiental), la cual es otorgada por las autoridades federales a los ejidatarios locales. Este espacio silvestre se utiliza para propiciar la reproducción del cocodrilo Moreletti, para su uso comercial.

Este sitio de Palizada nos ofrece una gran oportunidad para la convivencia familiar, y para la concientización de los pequeños acerca del medio ambiente. Mágico pueblo del estado de Campeche, Palizada te espera.

loading...

Artculos Relacionados con Visita Palizada en Campeche

Deja un Comentario sobre Visita Palizada en Campeche

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Bestiario: Monstruos y demonios de las culturas prehispánicas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La naturaleza de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pueblo mágico del norte: Batopilas, Chihuahua Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...