Pueblos magicos de mexico

Visita los sitios más calurosos de México

Visita los sitios más calurosos de México

Conviene conocer cuáles son algunas de las ciudades mexicanas que no solamente destacan por su proyección turística, sino también por el caluroso clima que los define.

Visitar destinos como los que mencionaremos a continuación no solo requiere tener entusiasmo por conocer lo mejor del turismo en México, sino también un eficiente sistema de aire acondicionado portátil silencioso.

La ciudad sonorense de Hermosillo destaca por sus antecedentes históricos y su dinamismo cultural. Sonora es un estado de la República Mexicana que colinda al norte con Arizona en el territorio estadounidense, al sur con el estado de Sinaloa y al este con la entidad de Chihuahua.

El entorno geográfico donde se ubica Hermosillo es de seco clima, con temperaturas promedio de 38 grados centígrados, aunque en las temporadas más calurosas del año el termómetro supera los 45 grados centígrados.

Guerrero es otro estado del país que destaca por sus comunidades de caluroso clima.

Estamos ante un estado del país que se ubica en el Pacífico Mexicano y que se define por su clima húmedo y cálido.

Por las características geográficas de la zona, en la ciudad guerrerense de Chilpancingo se registran comúnmente temperaturas que rebasan los 35 grados centígrados en los periodos más calurosos del año.

Desde un enfoque turístico lo que más destaca de Chilpancingo son sus tradiciones gastronómicas y sus creaciones artesanales de magnífica manufactura.

En el norte de México hay muchas ciudades imperdibles por sus abundantes tesoros silvestres y culturales. Una de ellas es Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Esta última entidad no solo es la más extensa del país, sino también se distingue por su clima cálido y seco, el cual se hace patente de modo principal en sus vastos desiertos.

La urbe más poblada de Chihuahua es Ciudad Juárez, misma que ha llegado a experimentar temperaturas superiores a los 43 grados centígrados, especialmente desde junio y hasta agosto.

A Mérida, la capital de Yucatán se le conoce como la “Ciudad Blanca”. Es una urbe de pintorescas viviendas que cautiva a los visitantes con la limpieza de sus calles y plazas, su apacible ritmo de vida y su deliciosa gastronomía.

El territorio yucateco cuenta con un clima bastante cálido y con gran humedad. En el periodo estival la temperatura ambiente registra 37 grados centígrados, aunque también en años recientes se han reportado días con 45 grados centígrados.

No se pierdan de Yucatán sus sitios arqueológicos de la cultura maya y sus paradisiacos cenotes.

loading...

Artículos Relacionados con Visita los sitios más calurosos de México

Deja un Comentario sobre Visita los sitios más calurosos de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Festival Centro Histórico 2015 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Hamacas en el DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cinco lugares para vacacionar en Aguascalientes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...