Pueblos magicos de mexico

Visita los Pueblos Mágicos más interesantes de México

Visita los Pueblos Mágicos más interesantes de México

El mapa turístico mexicano destaca por su gran pluralidad. En nuestro país se pueden hallar comunidades provinciales y ciudades de estilo novohispano capaces de cautivar incluso a los viajeros más experimentados. Algunos de esos lugares serán mencionados en el resto de esta nota.

Conozcamos, entonces, ciertos Pueblos Mágicos de los más interesantes en México.

Lo mejor de Talpa de Allende

Si a ti te interesa el turismo religioso, entonces te aconsejamos visitar el Pueblo Mágico de Talpa. Es uno de los lugares más interesantes que nos ofrece el estado de Jalisco para explorar en plan viajero. Varios millones de peregrinos acuden anualmente a Talpa de Allende para rendirle veneración a Nuestra Señora del Rosario.

Justamente en honor de esa figura religiosa se construyó una basílica de estilo churrigueresco y neogótico en el lugar.

No lejos de Talpa se extiende un hermoso bosque de Maple ideal para practicar el senderismo y otras actividades relacionadas con el ecoturismo.

Explorando Villa del Carbón

Otro de los Pueblos Mágicos que vale la pena conocer en México es Villa del Carbón. Es un sitio de agradable ambiente ubicado en pleno corazón del Estado de México. Es un sitio que nos da la oportunidad de escapar de las prisas y ajetreos que se viven cotidianamente en las grandes ciudades.

En las cercanías del lugar se observan grandes extensiones boscosas, con abundantes oyameles y encinos. Villa del Carbón también se distingue por sus tradiciones artesanales, en especial relacionadas con la manufactura de productos de piel.

San Sebastián del Oeste, un sitio para no perderse

De regreso por los rumbos de Jalisco, hallaremos comunidades de abundante historia, cultura y pureza silvestre. Ese es el caso justamente de San Sebastián del Oeste. En los tiempos de la Nueva España el lugar fue clave para el resguardo de metales preciosos obtenidos en las minas de la región.

Hoy en día es un cautivador rincón de empedradas callejuelas, puentes de romántica estampa y parajes silvestres abundantes en los alrededores. Al tiempo que se recorre el pueblo, se podrán conocer leyendas acerca de duendes y anécdotas históricas sobre la ciudad y las minas de la zona.

El singular hechizo de Tacámbaro

Lo que sigue es hablar acerca de Tacámbaro, una comunidad en la cual se concentra lo mejor de Michoacán en plan turístico. Los visitantes quedan cautivados por su grato clima, hermosos paisajes y abundantes árboles frutales. La región es generosa en la producción de aguacates y zarzamoras.

Estando de paseo en Tacámbaro, es indispensable conocer la bella Catedral de San Jerónimo y la llamada poza de la Alberca, localizada en las inmediaciones del pueblo.

loading...

Artculos Relacionados con Visita los Pueblos Mágicos más interesantes de México

Deja un Comentario sobre Visita los Pueblos Mágicos más interesantes de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Por qué vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Amozoc, opción turística en Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...