Pueblos magicos de mexico

Visita los museos en México

Visita los museos en México

La ciudad de México es la que alberga más museos en todo el mundo. De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a principios del 2010 existían mil 121 museos en todo el país. A todo lo largo y ancho del país existe toda una gama de temáticas que seguro te interesarán y ofrecerán una visión del pasado y del presente de nuestra historia. Tan solo en la ciudad de México existen 141 recintos registrados por el Conaculta en donde puedes conocer su herencia cultural, social, política y económica. Visita los museos nacionales de Antropología e Historia, de Historia Natural, el Museo de Arte Moderno, el Museo San Ildefonso, el del Templo Mayor, entre muchos otros.

No solamente en la ciudad de México existe la mayor cantidad de museos sino algunos de los más raros pero no menos interesante. Por ejemplo podemos citar el Museo de la Caricatura, en donde puede apreciarse la evolución de esta disciplina y su intrínseca relación con la vida política del país. O el Museo del Zapato, donde pueden apreciarse zapatos exóticos, raros de todas partes del mundo, desde la antigua Grecia hasta nuestros días. También existe el Museo de la Pluma, el Museo del Chile y el Tequila, el Museo Olímpico Mexicano y el maravilloso Museo Interactivo de Economía.

Asimismo encontrarás una amplia oferta museográfica en el resto de los estados que conforman la República Mexicana. Visita el Museo Amparo en la ciudad de Puebla, el cual posee una de los más importantes acervos de arte prehispánico, virreinal y contemporáneo. O qué decir del Museo de Arte Contemporáneo en Monterrey, Nuevo León. MARCO, considerado uno de los centros culturales más importantes de América Latina dedicado a promocionar el arte contemporáneo internacional, sobre todo las artes visuales latinoamericanas. Para los amantes del arte mexicano la Casa Museo de Diego Rivera en la ciudad de Guanajuato será una experiencia invaluable pues se trata de la propia casa donde nació y vivió el pintor y donde actualmente se alberga obra del mismo. El recinto aún conserva los muebles y objetos propios del lugar que datan de finales del siglo XIX.

loading...

Artculos Relacionados con Visita los museos en México

Deja un Comentario sobre Visita los museos en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Cuáles son los mejores destinos vacacionales en México? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El ex Templo de San Agustín en Zacatecas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Aventura y turismo en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...