El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Visita los mejores balnearios de Hidalgo

Nota sobre Visita los mejores balnearios de Hidalgo

Se acerca la primavera y con ella uno de los periodos del año con un clima más caluroso.

Por ello, se tienen más deseos de refrescarse, quizás de practicar la natación en una agradable alberca. Sin embargo, si cuentas con piscina en casa y no la tienes perfectamente acondicionada para recibir a la primavera y su cálido ambiente, es recomendable que la dejes perfecta, por ejemplo, utilizando alguna de las mejores depuradoras de piscinas del mercado actual.

Si no tienes alberca en tu casa, entonces quizás sea una buena idea que visites alguno de los muchos balnearios que se encuentran en el estado de Hidalgo.

Se trata de modernos centros de esparcimiento que cuentan con abundantes albercas, chapoteaderos, toboganes y áreas verdes. De hecho, puedes identificar cuáles son los mejores balnearios hidalguenses con tan solo comprobar cómo cuidan sus áreas verdes. Estos parques usan para limpiar estos espacios las mejores máquinas de agua a presión.

Uno de los mejores balnearios que se pueden visitar en el estado de Hidalgo son las Grutas de Tolantongo, en el Municipio El Cardonal.

Cuenta con una eficiente alternativa de alojamiento, bar, variadas albercas y aguas termales. También se sirve en el lugar deliciosa comida típica de la región. La dirección del balneario es carretera Ixmiquilpan-Tolantongo, km 45.

No menos divertido es el Balneario Tlacotlapilco, en el territorio municipal de Chilcuahutla.

Uno de sus principales atractivos son sus aguas termales con una temperatura promedio de 40 grados. También ofrece a los visitantes zonas deportivas, asadores y áreas acondicionadas para montar campamentos. La dirección de este estupendo balneario hidalguense es carretera Progreso – Ixmiquilpan kilómetro. 16, Tlacotlapilco.

Otro balneario del estado de Hidalgo que se antoja visitar en Primavera es Pueblo Nuevo, en el municipio de Ixmiquilpan.

Es un lugar que destaca por sus áreas verdes, vestidores, zonas acondicionadas para acampar, regaderas y áreas donde se sirven antojitos tradicionales de la región. Pueden visitar este divertido lugar en domicilio conocido sin número, Pueblo Nuevo.

Ten magníficas vivencias turísticas en uno de los balnearios mejores valorados por los visitantes en el estado de Hidalgo.

Nos referimos al Parque Acuático Dios Padre. También se ubica en el municipio de Ixmiquilpan. Las instalaciones del lugar son muy completas puesto que incluye varias albercas, una zona de aguas termales, áreas para practicar actividades deportivas, un almacén donde se expenden abarrotes, área para montar campamentos y mucho más. Visita el Parque Acuático Dios Padre en carretera México – Laredo km 56, Dios Padre.