Pueblos magicos de mexico

Visita la Sábana Santa en Guanajuato

Visita la Sábana Santa en Guanajuato

Conoce los diversos análisis que ha realizado la ciencia médica forense al llamado Manto Sagrado.

El Parque Guanajuato Bicentenario alberga la exposición La Sábana Santa. Esta exposición muestra los análisis multidicisplinarios que he realizado la ciencia médica forense a través de la criminología, la historia, la arqueología, el arte y teología.

Este lienzo, sagrado para los creyentes en la fe cristiana, mide 4.30 por 1.30 metros, está quemado por accidente y aparenta manchas de sangre; ha sido venerado y estudiado desde la edad media, lo que lo ha convertido en un símbolo de controversia a nivel mundial.

Según los creyentes en este lienzo fue sepultado Jesús de Nazaret tras su muerte; mientras tanto, a ciencia se ha encargado de proponer varias teorías acerca de su origen.

En la exposición podrás apreciar una replica autorizada por el Vaticano, así como piezas reales como un ungüentario del siglo II, a.C., utilizado para enterramientos judíos; una lanza romana del siglo I, a. C.; así como un trozo original de la Sábana Santa montado en un relicario del siglo XVIII, que presenta el sello de Benedicto XVI y que en su interior, a través de un microscopio, se podrán observar restos de sangre.

También podrás ver una recreación en tercera dimensión del cuerpo del hombre que fue sepultado con la Sábana y que muestra señales de tortura. Entre las pruebas a las que tendrás acceso son las de carbono 14, el análisis de poleny hasta una fotografía que se tomó en tercera dimensión con equipo de la NASA.

Los horarios de visita son: de martes a domingo, de 10:00 a 19:45 horas. El costo de entrada es de 25 pesos general, y 10 pesos niños y afiliados al INAPAM. Los miércoles la entrada es gratuita.

Si quieres acudir a esta exposición y de paso disfrutar de la ciudad de Guanajuato, te recomendamos tomar un tour desde la Ciudad de México, el cual incluye tranportación, alojamiento, desayuno y guías especializados.

Artículos Relacionados con Visita la Sábana Santa en Guanajuato

Deja un Comentario sobre Visita la Sábana Santa en Guanajuato

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Monclova, Coahuila, ciudad con potencial minero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Turismo y cultura en la ciudad de Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita Mazunte en tus próximas vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos