Pueblos magicos de mexico

Visita la casa del poeta y literato, Francisco Sosa

Visita la casa del poeta y literato, Francisco Sosa

Francisco Sosa fue un poeta, literato y periodista mexicano, oriundo del puerto de Campeche, en 1848. En 1864 fundó "Mérida" una revista en donde se publicaron duras críticas al gobierno local. Por este motivo Sosa fue enviado al presidio de San Juan de Ulúa.

Tras abandonar la prisión se trasladó al pueblo de Coyoacán donde se instaló. La vivienda que fue su residencia, se localiza en el número 38 de la calle que lleva su nombre.

En 1909, Sosa fue declarado Director de la Biblioteca Nacional. Llegó a ser un importante diputado y senador. Francisco Sosa también fue miembro de la Real Academia de la Historia, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, entre varias más.

Sosa escribió numerosas obras de gran importancia, como por ejemplo, Biografía de Mexicanos distinguidos, Las estatuas de Reforma, y una excelente crónica de Coyoacán.

Este ilustre coyoacanense falleció en su hogar el 9 de febrero de 1925, y sus restos descansan en el panteón de Xoco. Actualmente este camposanto está fuera del perímetro de Coyoacán, pero cuando murió Sosa, sí lo estaba. Los interesados en la vida y obra de Francisco Sosa pueden observar una pintura de su rostro en el Museo Nacional de la Acuarela.

Coyoacán es un tesoro de atractivos turísticos inagotables y por eso no es posible gozar de ellos de una sola vez, en un solo paseo. No es de extrañar que muchas personas elijan quedarse en este Barrio Mágico, en compañía de su pareja o sus amigos. Si te agrada el turismo mochilero o alternativo y quieres pasar unas noches en la zona, te aconsejamos el magnífico Hostal Coyoacán.

loading...

Artculos Relacionados con Visita la casa del poeta y literato, Francisco Sosa

Deja un Comentario sobre Visita la casa del poeta y literato, Francisco Sosa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

La Campana, historias labradas en piedra Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita Isla Holbox en el estado de Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Atractivos lugares imperdibles en Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...