Pueblos magicos de mexico

Visita el sitio arqueológico de Palenque

Visita el sitio arqueológico de Palenque

Uno de los aspectos más interesantes relacionados con el estado de Chiapas, tiene que ver con sus tesoros arqueológicos. Los aficionados a la cultura mexicana, en especial por sus fascinantes antecedentes históricos, tienen mucho para disfrutar en esta entidad del territorio mexicano. Los yacimientos precolombinos chiapanecos no solo tienen una gran valía histórica, sino también un innegable atractivo turístico. Basta con mencionar al sitio arqueológico de Palenque para comprender por qué ocupa un sitio tan relevante Chiapas en el mapa turístico nacional, en especial en lo referente al campo arqueológico.

El área arqueológica de Palenque se localiza en el Parque Nacional de Palenque en el territorio chiapaneco. Cabe mencionar que el nombre maya de esta antigua ciudad es “Lakamha”, el cual quiere decir “el sitio de las grandes aguas”. Sin embargo, el yacimiento toma su nombre de la cercana población de Santo Domingo de Palenque, misma que fue fundada en 1567.

Palenque es una de las áreas arqueológicas con más misterios en todo el territorio nacional, en especial por sus monumentales construcciones y la cámara funeraria del señor Pakal IV. El descubrimiento de esta última fue realizado por el arqueólogo Alberto Ruz y por sus características está considerada como la tumba más relevante de las que han sido descubiertas hasta la fecha en el ámbito mexicano. Nos revela la grandeza de Palenque el hecho de que fuera declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En una perspectiva general, Palenque se perfila como un yacimiento prehispánico integrado por unas 200 construcciones de distintos tamaños, de entre las cuales destacan estructuras como las de Grupo Norte, Grupo de los Murciélagos, el Templo de las Inscripciones, el Templo de la Calavera, el Templo de la Reina Roja y el área de juego de pelota. Como recomendación adicional les invitamos a conocer el Museo de Sitio de Palenque, recinto que cuenta con una vasta colección de materiales arqueológicos hallados en el entorno del yacimiento.

Pero Palenque es solo uno de los muchos yacimientos prehispánicos con los que cuenta el territorio chiapaneco. Para visitar varios de ellos lo mejor es utilizar un coche en renta y para conseguirlo lo más aconsejable es acudir a una agencia de renta de vehículos que sea al mismo tiempo confiable y prestigiosa, en especial por la calidad de sus unidades y del servicio que ofrezcan al público. Una referencia en el medio es la agencia Dollar, la cual es una garantía de satisfacción para los clientes.

loading...

Artculos Relacionados con Visita el sitio arqueológico de Palenque

Deja un Comentario sobre Visita el sitio arqueológico de Palenque

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Recorre Morelos y admira su arquitectura Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Come y disfruta lo bueno en Malinalco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Da el
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...