Pueblos magicos de mexico

Visita el fin de semana el Museo Zacatecano

Visita el fin de semana el Museo Zacatecano

El recinto museístico que les recomendaremos a continuación, tiene especial interés para conocer las tradiciones más arraigadas en el estado de Zacatecas, así como también, muchos otros aspectos de su historia y su cultura. Cuenta con una valiosa colección de bordados huicholes, muestras de arte huichol contemporáneo y retablos populares de gran belleza.

Se ubica en el centro histórico de la capital zacatecana, en una parte de lo que fuera al Casa de Moneda de Zacatecas, a lo largo del siglo XIX. Fue creado a mediados de la década de 1990, a instancias de Federico Sescosse Lejeune, un importante personaje local, dedicado a la protección y promoción del patrimonio cultural de Zacatecas.

El acervo incluye tres diferentes áreas temáticas: Arte y Cultura Huichol, Imaginario Cultural del siglo XIX y Hierros Forjados Coloniales. Visita el Museo Zacatecano en Doctor Ignacio Hierro, número 301 altos, a solo dos cuadras de la Catedral de Zacatecas. Abre de las 10 de la mañana a las 17 horas, y solo cierra los martes.

ArtIculos Relacionados con Visita el fin de semana el Museo Zacatecano

Tal ves te interese


Sayulita, lugar paradisíaco para el fin de semana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta de la naturaleza en Las Guacamayas y Lacandonia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Mejores ciudades para vacacionar o vivir en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos