Pueblos magicos de mexico

Visita el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México

Visita el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México

Cada ciudad importante en el mundo tiene algunas construcciones que son de las más representativas para su proyección turística. En el caso de la Ciudad de México esto no es una excepción.

El Castillo de Chapultepec no solo es una joya arquitectónica y un referente en la construcción de la nación mexicana, sino que, además, uno de los edificios imperdibles para quienes quieran explorar a fondo la oferta turística de la capital del país. Los siguientes párrafos nos servirán para conocer mejor el famoso Castillo de Chapultepec del Distrito Federal, sede del Museo Nacional de Historia y Cultural Ambiental, localizado en el popular Bosque de Chapultepec.

Edificado en los tiempos virreinales, el Castillo de Chapultepec en sus orígenes fue una ermita dedicada a San Miguel Arcángel, pero luego fue usada como depósito de pólvora y de modo posterior como residencia de los emperadores Maximiliano y Carlota. Durante el mandato de Guadalupe Victoria se transformó en el Colegio Militar, por lo cual, en el marco de la invasión estadounidense fue escenario de la batalla de los Niños Héroes.

Desde el año 1939 se transformó en el Museo Nacional de Historia. El recinto atesora una vasta colección de objetos, pinturas y documentos históricos que comprende desde los tiempos virreinales hasta el siglo XIX.

La exhibición también incluye objetos personales de grandes figuras de la historia mexicana como Miguel Hidalgo y Costilla, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Benito Juárez y José María Morelos y Pavón.

Actualmente el Museo del Castillo de Chapultepec cuenta con una colección de más de 65 mil piezas de enorme valía histórica y artística. En ella pueden hallarse creaciones pictóricas de David Alfaro Siqueiros, Juan Ogorman y José Clemente Orozco.

Por si fuera poco, además de lo anterior, el Castillo de Chapultepec destaca por las estupendas panorámicas que nos ofrece de la Ciudad de México. Es un sitio tradicional para visitar los fines de semana por parte de los habitantes de la capital del país. Simplemente el ascenso a lo alto del cerro, justo donde se ubica el Castillo, el Museo de Historia Natural, es una experiencia muy amena.

Para visitar el Bosque de Chapultepec y otros lugares de interés en la capital del país, les sugerimos utilizar como medio de transporte un coche en alquiler, el cual pueden conseguir en las mejores agencias de renta de autos en el DF.

Artículos Relacionados con Visita el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Visita el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Parques en Cancún: tres motivos por los que no debes dejar de visitarlos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Una deliciosa visita al Museo Mundo Chocolate (MUCHO) Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Taxco y la diversión familiar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos