Pueblos magicos de mexico

Visita Dolores Hidalgo en las Fiestas Patrias

Visita Dolores Hidalgo en las Fiestas Patrias

Lo que fuera una antigua comunidad otomí denominada Cocomacán (que en lengua indígena quiere decir “sitio donde se cazan las garzas”) es actualmente una de las ciudades más atractivas y con más historia del territorio nacional. El entorno apacible que caracteriza a esta región guanajuatense, el pintoresco colorido de sus calles, plazas y construcciones, hacen de Dolores Hidalgo un lugar excelente para disfrutar en las Fiestas Patrias.

Vamos a comentar qué hace tan especial e importante a Dolores Hidalgo para visitar en este periodo del año.

Estamos ante la verdadera cuna del movimiento insurgente. Allí, bajo la admirable estructura de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, el padre Hidalgo llamó al combate a la población por la autonomía del país, dando el célebre Grito de Independencia, en las primeras horas del 16 de septiembre de 1810.

Actualmente en este Pueblo Mágico de Guanajuato, la celebración del Grito de Independencia se realiza frente al atrio parroquial. Ya en la mañana del día 16, es aconsejable presenciar el notable desfile cívico-militar y luego gozar de una verbena que incluye la presencia de artistas locales y una gran feria popular.

Quienes se decidan a pasar las Fiestas Patrias en Dolores Hidalgo tienen la oportunidad de conocer atractivos imperdibles de la ciudad como la Casa de las Visitas, construcción histórica que data del siglo XVIII; la Casa de Abasolo, donde nació el prócer insurgente y actual sede de la presidencia municipal y las muchas tiendas de artesanías que abundan en el centro histórico de Dolores Hidalgo Pueblo Magico Guanajuato.

loading...

Artculos Relacionados con Visita Dolores Hidalgo en las Fiestas Patrias

Deja un Comentario sobre Visita Dolores Hidalgo en las Fiestas Patrias

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Cómo escuchar vídeos de YouTube en segundo plano en Android Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Las grutas de Coconá en Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los espectaculares paisajes de Jaumave Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...