Pueblos magicos de mexico

Visita Cuetzalan en las vacaciones de Semana Santa 2019

Visita Cuetzalan en las vacaciones de Semana Santa 2019

Más que por ser un Pueblo Mágico más, Cuetzalan se distingue por ser un destino turístico de excelencia, capaz de cautivar incluso a los viajeros más deseosos de sorpresas, maravillas culturales y descubrimientos silvestres. Cuetzalan es uno de los lugares que más enriquecen la propuesta turística de Puebla. Para los aficionados al ecoturismo una excelente opción de tour desde Cuetzalan son las Grutas Aventura, a unos 20 minutos de distancia del pueblo. Desde este paraje se pueden obtener magníficas panorámicas del entorno silvestre que rodea a las grutas.

El descenso a las grutas es una experiencia magnífica por el disfrute de la pureza silvestre de estos parajes siempre verdes. Los visitantes quedan asombrados por los hondos pasadizos de roca y las profundas cavernas que incluye este recorrido. Es un paseo muy recomendable para todos quienes visiten Cuetzalan en las vacaciones de Semana Santa 2019.

Este Pueblo Mágico de Puebla tiene una encantadora estampa desde la distancia con sus casitas campestres y su iglesia de elevadas torres. Resulta muy ameno dar largos recorridos por sus calles, plazas, jardines y callejones más representativos. Es una comunidad de pintoresco ambiente, abundantes leyendas y en el cual se siguen antiguas tradiciones.

Otra alternativa de tour que no se pueden perder si visitar Cuetzalan es la que nos ofrece Cascadas Las Brisas. Este cuerpo de agua es admirable por muchos sentidos y se encuentra realmente cerca del pueblo, por lo cual resulta de obligada visita para todos aquellos interesados en conocer las maravillas silvestres de mayor atractivo en la zona. Es importante señalar que la ruta hasta la cascada implica ya un esforzado, pero gratificante recorrido ecoturístico entre senderos y largas escaleras. Cascadas Las Brisas maneja una módica cuota de acceso y cuenta con cabañas y zona para acampar.

También resulta imperdible el sitio arqueológico de Yohualichan, en las cercanías de Cuetzalan. Cuenta con impresionantes estructuras arquitectónicas y un entorno de gran misticismo. Se trata de un asentamiento precolombino del siglo V de Nuestra Era, cuyo nombre en náhuatl quiere decir "Casa de la noche". Incluye cinco estructuras piramidales cuyas características arquitectónicas y ornamentos están relacionadas con el Tajín, otra de las zonas prehispánicas más importantes de la región y del país.

Conoce estos lugares imperdibles de Cuetzalan en estas vacaciones de Semana Santa 2019.

Artículos Relacionados con Visita Cuetzalan en las vacaciones de Semana Santa 2019

Deja un Comentario sobre Visita Cuetzalan en las vacaciones de Semana Santa 2019

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Baila y disfruta la vida nocturna en Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El maravilloso estado de Tabasco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta los recorridos turísticos y leyendas en Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos