Pueblos magicos de mexico

Viñedos que tienes que visitar en Querétaro

Viñedos que tienes que visitar en Querétaro

México es mundialmente reconocido gracias a la amplia tradición tequilera que nos caracteriza, sin embargo, durante los últimos años nuestro país se ha especializado también en vinos, aprovechando las nobles características del territorio nacional, el turismo de viñedos ha ido en constante crecimiento y uno de los estados más importantes en este rubro es, sin duda, Querétaro.

Sede del Festival 100 Vinos Mexicanos, el Viñedo La Redonda tiene más de 38 años de tradición, reconocidos a nivel nacional, cuenta con visitas guiadas, la innovación caracteriza a este viñedo, pues entre sus festivales, hay algunos que combinan el vino con otros elementos, por ejemplo, el helado, chocolate o quesos haciendo de esta experiencia todo un viaje a tus sentidos.

La Finca Sala Vivé de Freixenet es referencia mundial, sus viñedos en Querétaro son los primeros que hicieron vinos espumosos en toda la región, esta finca fue fundada en 1889 en Barcelona y fue hasta 100 años después que llegó a México, esta es una visita obligada si quieres conocer más de la cultura vinícola de Querétaro.

Cerca de la Finca Sala Vivé, se encuentra Viñedos Azteca, esta data del siglo XVIII y una de sus características principales es que no sólo les apasionan los vinos, sino también los caballos. Cuenta con largos jardines y un gran lago. Decidieron dedicarse al vino apenas en los inicios de los 2000 y en el 2005 tuvieron su primera cosecha, se han convertido en poco tiempo en referente de la cultura del vino en México.

Casa Vinícola de Cote, esta es un viñedo relativamente joven, cuentan con 24 variedades de uvas y se caracterizan porque no usan pesticidas fertilizantes ni ningún otro producto químico, es por ello que el sabor de estos vinos es lo más cercano a la experiencia natural que podrías pedir. También tienen un gran sazón, siendo sus platillos algunos de los mejores de toda la región de Querétaro.

Al terminar los recorridos, lo más seguro es que termines rendido y algo mareado por el alcohol, por eso, también te recomendaremos algunos de los mejores hoteles de Querétaro.

AC Hotel Querétaro Antea, este es uno de los hoteles en Jurica que proporciona una experiencia única de lujo cerca del centro de la ciudad de Querétaro, ofrece también las más sofisticadas comodidades con elegantes habitaciones con servicio de internet de alta velocidad, también cuentan con piscina cubierta y un equipado gimnasio perfecto para sacar todo el alcohol que bebas en tu visita a los viñedos.

Fairfield Inn & Suites Querétaro Juriquilla, es uno de los hoteles en Juriquilla Querétaro cerca del acueducto de Querétaro, este hotel de estilo minimalista proporciona una experiencia más personal, con lugares de interés cercanos como el cerro de las campanas, el teatro de la república o la plaza de Armas de Querétaro, en el Fairfiel Inn podrás relajarte al máximo con la comodidad que mereces, además, con su servicio de spa puedes disfrutar de un momento total de relajación después del tour de viñedos.

Finalmente, el Courtyard Querétaro uno de los hoteles en Querétaro centro está a unos cuantos minutos del centro de la ciudad, cuenta con una ubicación privilegiada al Parque Querétaro 2000 y la Plaza de Armas, su diseño contemporáneo hará que te sientas cómodo y en conexión con la historia del estado, pero también con la modernidad mexicana, sin duda, la combinación perfecta entre tradición vinícola y la nueva era.

Artículos Relacionados con Viñedos que tienes que visitar en Querétaro

Deja un Comentario sobre Viñedos que tienes que visitar en Querétaro

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Turismo Mexico lugares mas visitados Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Explorando las Grutas de Juxtlahuaca en Quechultenango, Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¡Aviéntate un chapuzón en el Parque Acuático El Rollo! Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos