Pueblos magicos de mexico

Viernes de trago en La Bipo, Coyoacán

Viernes de trago en La Bipo, Coyoacán

No es solo un nombre curioso, sin más. En el restaurante-bar La Bipo realmente hallamos un lugar con doble personalidad: algunas personas conocen al sitio como "La Bipo" y otros sencillamente como La B. Otros clientes asiduos la tienen presente por su ambiente de cantina que define el nivel inferior, en tanto que otros la recuerdan más, por el entorno antrero que caracteriza el piso superior. Como quiera que sea, este negocio, cuyo propietario es el actor Diego Luna, es el predilecto de muchos habitantes del sur de la Ciudad de México.

La Bipo maneja un concepto como de cantina del Centro Histórico, pero en última instancia, es única en su tipo. Tiene una decoración kitsch y al mismo tiempo "fresa" que es fácil de reconocer por las mesas de Cervecería Modelo, las frases garabateadas en los muros, las salsas contenidas en botellas de refresco Lulú, o las imágenes de íconos de la mexicanidad, como El Santo o la Virgen de Guadalupe.

Pero al utilizar la palabra "cantina" no se debe pensar solo en tequilas y ambiente de penas trasnochadas, ya que la carta de La Bipo es muy diversa, y los visitantes pueden saborear los tradicionales tacos y otras maravillas típicas mexicanas, en un menú tan variado como original. No se pierdan las quesadillas de Jamaica, o las papas "Mi jefita". La bebida de la casa es el agua de pepino y para agregarle cuerpo, nada mejor que un piquete de mezcal o de tequila.

Pero si de mezcales se trata, en esta cantina de Coyoacán, al mezcal lo combinan con todo: cerveza; en la bebida "Mauricio Garcés", con refresco Lulú de piña y un poco de chile piquín; o en el trago conocido como "París del Naco", con brandy con refresco Lulú.

La verdad es que los precios de las bebidas que sirven en La Bipo son bastante accesibles y por ello, el sitio se perfila como un destino perfecto para una noche de fin de semana.

Si el nivel inferior llega a aburrir, los comensales pueden ir al piso superior, donde suena música más animada y también funciona como área para fumadores.

Magnífico sitio para disfrutar de la vida nocturna en el ambiente coyoacanense, esta cantina se goza mejor cuando se la visita con amigos. Y para que se alojen grupos de amigos en este barrio mágico, lo más aconsejable es hacerlo en el espléndido Hostal Coyoacán, fresco y grato centro de alojamiento abierto a todos.

Dirección

Malitzin 155 Coyoacán Centro México, DF 04100

Teléfono

5484 8230

Horario

Dom-mar 1pm-12am, mié-jue 1pm-1am, vie-sáb 1pm-2:30am

Precio promedio

Consumo promedio por persona $250

Artículos Relacionados con Viernes de trago en La Bipo, Coyoacán

Deja un Comentario sobre Viernes de trago en La Bipo, Coyoacán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Parques en Cancún: tres motivos por los que no debes dejar de visitarlos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Una deliciosa visita al Museo Mundo Chocolate (MUCHO) Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Taxco y la diversión familiar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos