Pueblos magicos de mexico

¿Viajarás en auto? Toma en cuenta estos consejos

¿Viajarás en auto? Toma en cuenta estos consejos

Ante la llegada de las Fiestas Patrias y los días feriados, muchos peruanos se alistan para manejar sus autos y tomar las carreteras. Es por esto que Kumho Tire, uno de los principales fabricantes de neumáticos en el mundo, nos brinda algunos consejos previos para eliminar los riesgos y las posibilidades de accidentes durante el viaje.

Jorge Baba, Gerente Comercial de A&P Internacional, representante oficial de Kumho Tire en el Perú, nos recomienda que:

1. Verificar el buen estado de los neumáticos con una adecuada inspección. Pasar la palma de la mano a lo largo de toda la banda de rodamiento para detectar posibles anomalías a causa de una perforación (clavos, pernos, elementos punzo cortantes).

2. Medir el desgaste de los neumáticos y certificar que el mismo esté sobre los 1.6 mm, de llegar a esta profundidad es señal de que los neumáticos se deben reemplazar ya que llegaron al desgaste máximo permitido por los fabricantes.

3. Medir la presión de los neumáticos *(en frío) incluyendo la presión de la llanta de repuesto, de tener neumáticos con una presión de aire muy por debajo del recomendado, se sugiere acudir a un mecánico.

4. Recordar que la presión de aire a utilizar en un vehículo lo sugiere el fabricante del mismo, esta información está disponible en el manual del auto, también se puede encontrar en el pilar del lado del piloto o en la tapa de acceso al tanque de combustible.

5. De ser indispensable realizar un cambio de neumáticos, se deben de cambiar en un mismo eje dos llantas como mínimo y recordar que actualmente en el mercado se hallan diversas opciones de precios y tamaños.

Fuente: Peru.com

loading...

ArtIculos Relacionados con ¿Viajarás en auto? Toma en cuenta estos consejos

Tal ves te interese


Taxco y sus hermosas artesanías Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Qué puedo visitar en San Luis Potosí para las próximas vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Excelentes hoteles para hospedarte en Malinalco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...