El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Ventajas de estudiar inglés desde niño

Nota sobre Ventajas de estudiar inglés desde niño

El aprender un idioma extranjero será una experiencia completa ya que esto va a implicar incorporar un nuevo conocimiento, pero a la vez te vas a sumergir en una nueva cultura e intentar entender una forma de pensamiento diferente a la que estás acostumbrado.

Un excelente currículo es una gran ventaja para tus hijos, luego de muchos años de estudio y aprendizaje inglés online, pero en el camino que va a llevar a ese merecido resultado habrá mucho por ganar. A continuación, te vamos a nombrar algunas ventajas de estudiar inglés desde la niñez:

Desarrollo de la memoria y habilidades cognitivas

Con mucho esfuerzo desde que son niños, ellos trabajan ciertas capacidades cognitivas que son fundamentales, cómo lo es la memoria, el pensamiento crítico y la concentración.

Diferentemente de los adultos, los pequeños de hasta siete años de edad no van aprender una segunda lengua, sino que la aprenden, o sea, van adquirir conocimientos nuevos de una forma natural.

Tal cómo están obteniendo al mismo tiempo el dominio de su lengua materna, es por esto que su avance se va a acelerar.

Los niños bilingües van a mejorar su aprendizaje en otros idiomas

Existe el mito que dice que si los pequeños aprenden otro idioma se van a confundir y van a desarrollar problemas con su lengua de origen, por suerte esto es solo un mito sin fundamento, ya que hay varios beneficios que se asocian al aprender un idioma extranjero.

Cuando aprendes cualquier lengua va ayudarte a que eduques el sistema auditivo, esto va a permitir el entendimiento y la reproducción de diferentes sonidos.

No obstante, será en la infancia cuando el oído será más propicio para este proceso, es por eso que los pequeños podrán decir fonemas de diferentes lenguas con mucha más facilidad que un adulto.

Incluso cuando el niño sabe dos idiomas o más podrá distinguir otros idiomas que jamás ha escuchado con más facilidad que un adulto.

Otra ventaja es que los chicos bilingües o multilingües podrán analizar mucho más veloz las palabras y sus significados, incluso en diferentes lenguas y sobre todo entre cognados, es decir, los términos que comparten las mismas raíces etimológicas. Esto les va a dar mucha ventaja para la comprensión de la lectura.

Van a mejorar la capacidad de poder resolver problemas

Cuando aprendes otro idioma a corta edad, los niños se van a conseguir todo el tiempo con obstáculos, cómo: una palabra desconocida, una expresión que dicha en español no tiene sentido o un nativo con el acento dificultoso de entender.

Será en esas situaciones que los estudiantes de una academia de idiomas online, deben buscar la correcta manera de poder resolver ese problema y así poder seguir avanzando, para después usar esas habilidades en otros aspectos de la vida donde se van a aparecer obstáculos en su camino.

Los niños bilingües tendrán un mejor control de intenciones que los niños monolingües, lo que ayuda en la resolución de problemas en general.

Ayuda a expandir tus horizontes

Al conocer el lenguaje de una cultura extranjera será cómo que tengas las llaves de un tesoro hermoso, esto te va a permitir comprender muy a fondo la idiosincrasia de un pueblo o un grupo de personas.

Sabiendo aspectos en general elementales de la identidad, cómo los comportamientos y los estilos de vida, también, si tus hijos aprenden inglés van a tener el beneficio de poder descubrir diferentes países, así van a surgir otras habilidades que van a desarrollar los chicos, cómo: la empatía, el interés y la tolerancia por la inclusión social.

Se ha demostrado que los pequeños bilingües de tres años tienen que reflexionar qué idioma deben usar con ciertas personas o familiares, lo que a la larga le va ayudar al sentido de la empatía.