Pueblos magicos de mexico

Vacaciones en las playas de Ixtapa

Vacaciones en las playas de Ixtapa

Ixtapa Zihuatanejo es un destino turístico de los más importantes en el territorio nacional. Concentra en su geografía muchas de las cualidades que hacen tan atractivo al estado de Guerrero en cada periodo vacacional, en especial por sus extensas costas. Varios son los destinos imperdibles en esta parte del territorio mexicano y entre ellos sobresale Ixtapa.

Cuenta con playas de gran belleza y una sólida infraestructura de alojamiento. Por supuesto es uno de los lugares de veraneo más satisfactorios de visitar en el Pacífico Mexicano durante las vacaciones. Comentaremos más a fondo acerca de esta temática en lo que sigue.

Playa el Palmar

Visitar esta playa es conocer de primera mano la playa más conocida del rumbo. Tiene un oleaje con una intensidad que va de lo leve a lo moderado. Está considerada como la de mayor tamaño en Ixtapa con su extensión de más de 3 kilómetros. Muchos lugareños se refieren a ella como la Zona Hotelera de Ixtapa. Es una zona costera que se presta mucho para la práctica de los deportes náuticos y desde ella se pueden visitar lugares de interés como Los Morros. Lo mejor de todo es que, los interesados en disfrutar al máximo de esta área turística, hallarán en ella, sin problemas, varios hoteles baratos.

Playa Quieta

Esta playa se ubica en el área conocida como la Segunda Sección de la Zona Hotelera. Es una opción de visita perfecta para los aficionados a la navegación en kayak y la natación. Los deportistas náuticos con mayor experiencia pueden adentrarse en el mar para ejercitarse en el windsurf, uno de los pasatiempos más gustados por quienes visitan la región.

Playa Linda

Tal y como su nombre lo alude se trata de una zona costera muy atractiva. Es una opción de visita excelente para el descanso y la natación. En el área se pueden alquilar caballos para dar paseos por la orilla de la costa. Además, hay un pequeño muelle en el cual se pueden rentar embarcaciones para explorar la Isla de Ixtapa. No lejos de allí se encuentra un cocodrilario, muy interesante para conocer los hábitos de vida de estos formidables animales.

De modo que, vale la pena considerar alguno o varios de los lugares en Ixtapa que les hemos comentado, reservar el mejor medio de transporte y los alojamientos necesarios y emprender unas magníficas vacaciones. Planear todo en tiempo y forma es indispensable para disfrutar a fondo de esta vivencia viajera. También es importante recomendarles tener respeto por los ecosistemas naturales de las costas guerrerenses en cada ocasión que se las visite.

Artículos Relacionados con Vacaciones en las playas de Ixtapa

Deja un Comentario sobre Vacaciones en las playas de Ixtapa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Ya conoces el Templo Mayor? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Nútrete de ciencia en el Centro Interactivo de Ciencias Zig-Zag Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cómo preparar la mochila para viajar por todo el mundo? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos