Pueblos magicos de mexico

Vacaciones de verano viajando con bebés

Vacaciones de verano viajando con bebés

Y de pronto las vacaciones de verano ya están aquí. Es entonces que muchos padres y madres gustan de irse de viaje con sus pequeños para aprovechar el periodo de asueto asociado a este periodo del año. Las familias con niños de brazos deben seguir algunas recomendaciones para que la travesía no les resulte demasiado pesada o fatigosa. Vale la pena tomar ciertas acciones para garantizar la comodidad del niño y el goce de unas vacaciones veraniegas sin complicaciones.

Lo primero es seleccionar cuidadosamente el destino que se visitará. Se sabe que habiendo cumplido dos semanas de vida y bebé es capaz de viajar, siempre y cuando no sean traslados muy largos. Si se viaja en coche es aconsejable realizar paradas frecuentes para constatar que el pequeño se encuentre bien hidratado y que no tenga calor o frío. Las bruscas variaciones de temperatura pueden afectar la salud del niño, de manera que se debe tener cuidado ese punto en el marco de un viaje de vacaciones durante el verano.

Para garantizar el bienestar del infante es preferible elegir para el paseo un destino único para visitar durante las vacaciones, puesto que a los bebés les cuesta mucho adaptarse a los repentinos cambios de ambiente. Si se piensa viajar a un destino de playa, el principal problema es el tiempo limitado que el bebé puede tolerar el calor. Los niños menores de seis meses pueden sufrir dolorosas quemaduras en su piel, tan solo con el reflejo de la luz solar.

De manera que, si se piensa visitar la playa con un bebé lo más aconsejable es hacerlo hasta antes de las 11 de la mañana y luego hasta después de las 16 hrs. Es indispensable poner al bebé en la sombra, aplicarle crema de protección solar, que tenga siempre una camiseta y gorro y contar con el agua suficiente para cuidar que se mantenga hidratado.

En caso de que se elija visitar en las vacaciones veraniegas un destino montañoso, también hay que tomar medidas de protección para el bienestar del bebé. La protección solar, como en el caso de los destinos playeros, también es importante. Para ello hay que colocar una pantalla en la carreola del bebé para que no le den los rayos del sol de manera directa. También se le debe aplicar al niño crema solar y cuidar que tenga camiseta y gorro.

Si se viaja con bebés y se quieren realizar recorridos en la montaña, esto es posible, siempre y cuando los paseos se organicen a la perfección. Es indispensable llevar una mochila con agua, pañales y todas las cosas necesarias para que el bebé no tenga incomodidades en el paseo.

loading...

Artículos Relacionados con Vacaciones de verano viajando con bebés

Deja un Comentario sobre Vacaciones de verano viajando con bebés

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El Museo de la Caricatura de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Lagos de Moreno, pueblo imperdible en Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cuál es la pirámide más alta de México y Mesoamérica? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...