El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Vacaciones de verano en la CDMX: Zoológico de Chapultepec

Nota sobre Vacaciones de verano en la CDMX: Zoológico de Chapultepec

Está considerado como uno de los parques zoológicos con más visitas en el orbe.

Se calcula que al año recibe a más de 5.5 millones de visitas, por parte de familias y estudiantes de toda la nación. Actualmente el Zoológico de Chapultepec cuenta con laboratorios, un nuevo hospital, y un centro de atención para el público, entre muchas otras instalaciones.

Se trata de una de las instituciones de esparcimiento con mayor popularidad en la capital mexicana, tanto para quienes viven allí como para los turistas nacionales y foráneos.

El Zoológico de Chapultepec está reconocido como un centro de integración familiar e internacional que forma parte de la historia mexicana, por lo cual para muchos es el zoológico nacional por antonomasia.

Desde sus orígenes prehispánicos ha evolucionado notablemente y en los inicios del siglo XXI sus principales cometidos son la educación, recreación, conservación e investigación.

No es gratuito que el logotipo de este tradicional parque zoológico sea la imagen precolombina de un jaguar.

De las especies nativas más relevantes del Zoológico de Chapultepec son el conejo de los volcanes, el teporingo o zacatuche; lobo mexicano; ocelote; nutria; jaguar; cotorra serrama; ajolote y pavo ocelado, entre varias más.

Por lo que se refiere a las especies exóticas, sobresalen el panda gigante, el rojo, el elefante asiático, el pingüino de Humboldt, la cebra de Grevy, el cóndor andino y el faisán de Borneo.

Es aconsejable visitar este parque zoológico no solo por el atractivo ecoturístico que ostenta, sino también por tratarse de uno de los referentes del turismo en la Ciudad de México.

Y para quedarse en la capital mexicana una excelente alternativa la tenemos en el cómodo y moderno Hostal Coyoacán, la opción joven de alojamiento en el sur de la ciudad más grande del mundo.