Pueblos magicos de mexico

Vacaciones de a 3 mil pesos

Vacaciones de a 3 mil pesos

Esta vez vamos a conocer la exuberante Sierra Gorda, declarada por la UNESCO como Reserva de la Biósfera. De que se puede, se puede

1. Cómo llegar

San Joaquín será la puerta de entrada a la Sierra Gorda. Flecha Amarilla tiene una salida por día, a las 5:40 de la mañana, desde la Central del Norte. El recorrido es de cinco horas, con siete escalas. Boleto redondo: 540 pesos.

2. Dónde dormir

Campamento Ecoturístico El Jabalí, en Pinal de Amoles. Son seis cabañas tipo safari con agua caliente y terraza con vista al cañón del Río Extoraz. También se cuenta con zona de acampado y área de fogatas.

3. Qué comer

El mismo campamento te hará probar las delicias de la sierra: cecina, acamayas al mojo de ajo, enchiladas rojas, pan de yema, gorditas de maíz quebrado y rellenas de guisados, tortillas hechas a mano, café y frutas de temporada cosechadas el mismo día.

4. Qué hacer

El principal atractivo es un recorrido en cuatrimoto desde tu llegada a San Joaquín. La caravana penetra el bosque de la Sierra a través de la ruta que siguieron los conquistadores; cruzan por ríos, senderos hasta llegar al Ex Convento de Bucareli. La construcción, casi en ruinas, es una joya labrada en cal y cantera amarilla con paredes de casi cinco metros de altura. Su ornamentación son tres campanas de 1797. En su interior está la morada de los franciscanos y una capilla con restos de pintura mural.

5. Por si te alcanza...

Visita las cinco misiones franciscanas y Tancama, un recinto ceremonial y astronómico de la cultura huasteca. Si quieres ir más lejos, salte de territorio queretano y llega hasta Xilitla, en San Luis Potosí, con su famoso jardín escultórico de Edward James.

Total: 2 mil 540 pesos por persona. Incluye transporte redondo, una noche de hospedaje, recorrido en cuatrimoto y tres alimentos. Reservaciones: 01 (441) 293 5259. Te sobran 460 pesos para alimentos y recorridos extras.

loading...

Artculos Relacionados con Vacaciones de a 3 mil pesos

Deja un Comentario sobre Vacaciones de a 3 mil pesos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Viajar parado ya es una realidad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Preguntas oportunas antes de visitar una nación diferente Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Hacienda de San Pedro Soltepec en Tlaxcala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...