El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Vacacionar en Bahía de Bucerías, Nayarit

Nota sobre Vacacionar en Bahía de Bucerías, Nayarit

{Bucerías es una de las playas más atractivas del Pacifico Mexicano.

El nombre de este sitio mágico del estado de Nayarit, quiere decir "tierra de buzos". Bucerías forma parte de los 160 km. de playa que abarca la Riviera Nayarit, misma que también incluye desde el Puerto de San Blas hasta la zona del río Ameca, casi en los límites con Puerto Vallarta.}

Bucerías es una pintoresca población costeña que sobresale por sus atractivos para fines vacacionales.

Lo más irresistible de Bucerías, y que se puede gozar sin límites, es su preciosa playa de clara y suave arena. Es una zona de playa de tranquilo oleaje, tibias y cristalinas aguas y un pacífico entorno. Es excelente para pasar fines de semana llenos de sol, naturaleza tropical y maravillosos atardeceres que cautivan a los vacacionistas, nacionales y extranjeros.

Por lo demás, Bahía de Bucerías se presta mucho también para la práctica de distintos deportes acuáticos, como es el caso del esnórquel, el kayak, el windsurf y el kitesurfing. Para quienes no gustan de las diversiones náuticas, existen otras alternativas de esparcimiento, como los paseos a caballo, las cuatrimotos, el canopy y los recorridos en vehículos anfibios.

Bucerías cuenta también con una eficiente infraestructura para disfrutar de divertidos fines de semana de sol, arena y mar.