Pueblos magicos de mexico

Una guía práctica de los lugares interesantes de Tlaxcala

Una guía práctica de los lugares interesantes de Tlaxcala

Visita Tlaxcala el fin de semana. Es una de las mejores opciones para disfrutar con la familia, los amigos o tu pareja. En cada rincón de la capital tlaxcalteca se combina lo colonial con lo prehispánico. El centro de la ciudad es su punto más representativo. Este centro cívico lleva por nombre Plaza de la Constitución y a su alrededor se levantan los edificios de gobierno más destacados.

Por ejemplo, te aconsejamos visitar el Palacio de Gobierno, cuya construcción se llevó a cabo en 1545. Es una edificación en tres partes Las Casas Reales, la Alhóndiga y el Ayuntamiento Indígena. También importante es el Portal Hidalgo, un encantador espacio comercial con tiendas de distintos productos, cafeterías y tiendas. Su construcción se remonta al año 1550, a impulsos del Corregidor Hispano Diego Ramírez. La Casa del Ayuntamiento es otra de las joyas de Tlaxcala. Se trata de la sede de la Presidencia Municipal y luce una arquitectura estilo francés.

No menos aconsejable de visitar y disfrutar en los museos de la ciudad de Tlaxcala, como por ejemplo el Museo de Arte, instalado en un edificio de estilo novohispano. Cuenta con una importante colección de obras de arte de distintos periodos. También interesante es el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares, con el acervo de artesanías más significativo del estado de Tlaxcala.

ArtIculos Relacionados con Una guía práctica de los lugares interesantes de Tlaxcala

Tal ves te interese


Balnearios mexicanos para toda la familia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Date un chapuzón en los balnearios de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tesoros turísticos en las costas de Tamaulipas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos